"¿Puedes ver lo que ves cada día y vivir sin venirte abajo, con ternura, humor y esperanza?"
Sinopsis
Colorado
Rowena Cooper es una viuda de 38 años, con dos hijos, que lleva una vida tranquila a las afueras de un pueblo pequeño. Hasta que un día dos hombres se presentan en su casa…Se trata de dos criminales con una larga lista de asesinatos a sus espaldas.
San Francisco
La detective de homicidios Valerie Hart vive obsesiona por el caso del dúo de asesinos en serie. No tiene pistas fiables. Ellos siguen raptando, violando y asesinando mujeres por todo el país. Uno de ellos incluso abandona objetos dentro de los cadáveres. Valerie podría empezar a perder las esperanzas si no tiene pistas pronto. Pero la matanza en el caserío de los Cooper no salió según lo planeado. Hubo una superviviente, la hija de Rowena Cooper, Nell de 10 años. Ella puede ser la clave para los asesinatos… pero está lesionada, medio congelada y aterrorizada. Ha perdido el conocimiento y la nieve empieza a cubrirla. La única vivienda cerca está pasado el viejo puente y no sabe si llegará. Solo tiene un lugar adonde ir. Y podría ser incluso más aterrador del que está huyendo.
Opinión
Un thriller policíaco muy interesante y adictivo, del que esperaba muy poco y que a resultado ser una buena lectura.
Está formada por capítulos muy cortos en los que nos cuentan los hechos desde la perspectiva de cada personaje (policía, asesinos y víctimas)
Lo que destacaría de la novela es la magnífica forma de escribir del autor, logra dotar a todos los personajes de profundidad e interés y terminaremos conociendo sus pensamientos y los motivos de sus acciones.
Los policías están todos muy “tocados”, absorbidos por su trabajo y con una visión muy pesimista del mundo. Las partes de los asesinos me las he saltado, como casi siempre, o las he leído muy superficialmente cuando notaba que me faltaba algún dato, ya que no me suele interesar adentrarme en sus mentes.
Valerie Hart, de 38 años, es una detective obsesiva con sus casos, que vive para su trabajo, es incansable y tiene un gran instinto. Sus reflexiones son muy angustiosas y durante los últimos tres años ha vivido en una espiral de autodestrucción.
Lo peor: los últimos capítulos no me han gustado mucho, el autor ha apostado por una resolución con mucha acción, con muchos personajes implicados, todo muy al límite.
En resumen, un libro con un ritmo ágil que no decae en ningún momento, con buenos personajes, pero con un final demasiado peliculero.