martes, 25 de agosto de 2015

Nadie lo ha oído de Mari Jungstedt






Serie Anders Knutas, número 2


Sinopsis

Cuando el fotógrafo alcohólico Henry Dahlström aparece asesinado en pleno centro de Gotland, las pesquisas policiales apuntan directamente a algunos de sus compañeros de juerga. El caso no parece revestir mayor misterio, hasta que el comisario Anders Knutas descubre que el fallecido recibió una importante cantidad de dinero el día anterior a su muerte. 

Paralelamente, la señora Jannson denuncia la desaparición de su hija Fanny, de catorce años, y la policía inicia inmediatamente la investigación de este supuesto caso de secuestro. Sin embargo, la investigación da un giro inesperado cuando el portero del piso de Dahlström descubre una caja con fotos de carácter pederasta en las que aparece la joven Fanny. 

Knutas necesitará todo su talento y la ayuda de su amigo periodista Johan Berg para descubrir qué se esconde detrás de este terrible caso. 

Opinión

El libro anterior me pareció muy ameno, sin llegar a ser nada memorable esta serie es una buena opción para las tardes de calor en las que hay que leer con la neurona.

Me gusta el ambiente de normalidad que transmiten sus personajes y que la autora esté creando un misterio sobre la personalidad de Karin, hay que dosificar porque la saga es muy larga.

Me está cansando la relación Johan-Emma ya que parece que van a exprimir sus dudas hasta la saciedad.

Me ha llamado la atención la crítica que se hace a todos los que pagan sus facturas en negro, ay, si viniera por España tendría material para una enciclopedia.

Me parece que mi opinión se va a ir repitiendo en todos los libros de esta serie: son entretenidos, fáciles de leer, no requieren mucha atención, son agradables, te despiertan las ganas de visitar Suecia y sus islas, misterios bien cerrados y finales algo precipitados resueltos en un par de páginas.




Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...