jueves, 16 de julio de 2015

Quien siembra vientos recoge tempestades de Nele Neuhaus




Serie Bodenstein & Kirchhoff, número 5


Sinopsis

Nada más regresar de sus vacaciones, la inspectora Pia Kirchhoff recibe una llamada de su jefe Oliver von Bodenstein: debe presentarse inmediatamente en Kelkheim, donde han encontrado un cadáver.

Asesinato o accidente, el asunto sería banal si no fuera porque la víctima es el vigilante nocturno de la empresa WindPro, recientemente en el punto de mira de todos por su más que polémica construcción de un parque eólico en el Taunus; proyecto que cuenta con la resistencia de muchos vecinos. También corren rumores de corrupción y de peritajes falsificados.

Cuando poco después aparece otra víctima, la Policía se pregunta: ¿Está pasando el culpable por encima del cadáver de quien haga falta para salirse con la suya? Oliver y Pia tienen que enfrentarse a uno de los casos más difíciles de su carrera.

Opinión

La quinta entrega de esta serie no me ha gustado nada, me ha parecido muy floja y la explicación cogida con pinzas.

Al argumento le falta chicha y tiene muchísimas páginas de relleno que no aportan nada a la acción. La autora se dedica más a desarrollar la psicología de los personajes, sus problemas personales y su sed de venganza que a tejer una trama de acción.

Me da un poco de pena el cariz que está tomando el personaje de Oliver Bodenstein. Han pasado seis meses de su divorcio de Cosima y está muy perdido tanto en su vida personal como profesional, ha perdido instinto e ilusión en su trabajo.

Aunque esta novela me ha costado mucho terminarla y no ha despertado mi interés, seguiré con esta serie porque tengo curiosidad por saber más de sus protagonistas habituales.


Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...