Serie Bodenstein & Kirchhoff , número 4
Sinopsis
Un sombrío día de noviembre unos obreros encuentran un esqueleto humano en un antiguo aeródromo del Ejército norteamericano en un pueblo cerca de Frankfurt. Poco después alguien empuja a una mujer desde un puente.
La investigación lleva a los comisarios Pia Kirchhoff y Oliver von Bodenstein al pasado: hace muchos años, en la pequeña localidad de Altenhain, desaparecieron dos muchachas sin dejar rastro.
Un proceso judicial basado en pruebas circunstanciales hizo que el presunto autor Tobias acabara entre rejas. Ahora este ha vuelto a su pueblo. La desaparición de otra chica desatará una auténtica caza de brujas.
Opinión
Es el libro que más me ha gustado de esta serie, ahora entiendo por qué la editorial lo publicó el primero y se saltó a la torera el orden de las novelas.
Es muy entretenido, tiene mucha acción, todo va encajando a la perfección y el final está lleno de sorpresas inesperadas que no ves venir.
La trama es muy compleja, bien lograda y te atrapa desde el principio. Quieres saber más del ambiente angustioso que se vive en el pueblo, de los secretos que guardan la pandilla de amigos del protagonista, de las trampas en las que se envuelto Tobías, del pacto de silencio de los habitantes...
Otro interés de la novela es saber más de la situación personal del equipo de la K 11: los cambios en sus vidas personales, sus tira y afloja, las nuevas incorporaciones...
La autora siempre crea sospechosos muy atractivos, inteligentes y con carisma y Tobías no iba a ser menos. Durante toda la novela quieres que sea inocente y que pueda demostrarlo.
En resumen, una buena novela negra que te mantiene enganchada hasta el final.