sábado, 7 de noviembre de 2015

Impresiones varias (IX)


Dejo una ligeras impresiones sobre mis últimas lecturas.

- "Palmeras en la nieve" de Luz Gabás



Es un libro muy didáctico y más o menos entretenido pero en general me ha decepcionado un poco ya que llevo más de un año leyendo reseñas maravillosas.

Me ha gustado mucho cómo retrata la vida de los blancos en Guinea: el cambio de vida de un pueblo pequeño y frío a la exuberante trópico, cómo evolucionan sus relaciones a lo largo de los años y los pocos escrúpulos que tenían. Se aprovechaban de los nativos sin remordimientos, especialmente de las mujeres (si eran jóvenes y bonitas, mejor).

La parte histórica está muy bien documentada, contada de forma amena y ha sido lo que más me ha interesado.

La parte romántica y la que sucede en el presente se me ha hecho bola. Me ha parecido cogido por los pelos y durante buena parte de la trama estuve perdida (y sin demasiadas ganas de encontrarme) porque no entendía tantos rodeos, malentendidos y secretos.

En resumen, una novela que me ha decepcionado con una buen entramado histórico que está rodeado por un relleno muy aburrido. Se hace larga, muy larga.

He leído las dos novelas que esta autora tiene publicadas y no ha sido una experiencia agradable. Ninguna me ha enganchado así que no creo que repita con ella.


- "El misterio de Pont-Aven" de Jean-Luc Bannalec



Serie Comisario Dupin, número 1

Es un libro sencillo, fácil de leer y con la intriga justa para mantenerte entretenida. Nada del otro mundo pero suficiente.

El comisario Georges Dupin tiene un carácter particular, poco comunicativo con sus compañeros y con una forma de trabajar exhautiva y algo anárquica. Nadie sabe lo que está pensando o cuáles serán sus próximos pasos.

En lo que destaca es en la descripción de la región de Bretaña, su gastronomía y sus peculiares costumbres. Hace un retrato tan maravilloso de sus bosques, ciudades, playas... que te dejan con ganas de conocerlos.

En resumen, una novela policial ligera y entretenida. 


- "El arte del asesino" de Mari Jungstedt



Serie Inspector Anders Knutas, número 4

Un poco más de lo mismo, incluso creo que la serie ha ido perdiendo fuelle y el misterio no tiene la intriga suficiente.

Tarda mucho en arrancar, se van abriendo diferentes tramas y después hay que ir colocando cada pieza en su sitio a velocidad rápida.

Me voy a tomar un descanso con esta saga ya que el estilo de la autora es tan repetitivo y ofrece tan pocas sorpresas que mejor olvidarla por un tiempo y retomarlo cuando me apetezca algo muy, muy ligero.

- "Unos asesinatos muy reales" de Charlaine Harris



Serie Aurora Teagarden, número 1

Tiene cosas interesantes pero, en general, me ha decepcionado ya que esperaba mucho más.

Me ha gustado mucho el misterio, los asesinatos están bien llevados y mantienen el interés hasta el final. Además, la autora consigue despistarte sobre el asesino para terminar dándote una buena sorpresa.

No me han gustado nada los personajes, especialmente la protagonista de la serie Aurora Teagarden. Todos son bastantes aburridos, no tienen chicha ni limoná, no tienen un carácter atractivo que te invite a seguir conociéndolos o a saber más de ellos.

No he disfrutado con esta lectura ya que me han faltado personajes más interesantes, con más vida.


Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...