domingo, 20 de febrero de 2011

¿Qué sería yo sin ti? de Guillamume Musso

"El temor a lo peor es mucho más espantoso que la certidumbre de lo peor. El enemigo es el miedo"





Una novela muy interesante, de género romántico pero con algo de misterio y de thriller.

Es la primera vez que leo a este autor y me ha gustado su forma de escribir con frases cortas, sencillas pero con unos mensajes claros y muy útiles. En algunas ocasiones me ha dado la impresión de estar leyendo un libro de autoayuda.

Además, al principio de cada capítulo Musso pone una frase de algún autor o párrafos de alguna canción que son muy interesantes.

Las dos primeras partes me encantaron. En ellas vemos todas las fases del amor: el conocimiento, la pasión, la intimidad, la separación, la distancia, el dolor que los invade y los desgarra, el duelo y poco a poco el resurgimiento a la vida intentando superar sus heridas.

"No debe apagarse. No debe venirse abajo. Porque si cae, nadie la atrapará antes de que se estrelle"

La imagen del protagonista, Martin Beaumont, en su moto corriendo las calles de Paris y acelerando de forma suicida, me recordó a Franck el inolvidable cocinero de la inolvidable “Juntos nada más” de Anna Galvada.

Aunque todas las historias que cuenta son bastantes tristes y muestran a personas que sufren y pierden la ilusión (Nico, Camille, Lizzie, Valentine, Claire Giuliani, incluso Archibald) al final no lo recuerdas como un libro negativo sino como una historia donde las personas luchan e intentan salir adelante con lo que les ofrece la vida.

"Hay dolores en la vida que no podemos curar"

No me gustó nada la tercera parte. El final me ha decepcionado, ahora está muy de moda todos los fenómenos paranormales, vampiros, hadas... pero eso no es lo mío.

Por muy ficción que sea, me parece una crueldad que el autor deje a Valentine en coma durante 30 años, atrapada en su cuerpo y sufriendo para que queda salvar la vida al novio de su hija.

Las descripciones que hace de Paris, San Francisco, Sausalito y sobre todo del Golden Gate me han encantado.

En el libro está muy presente la música, nombra a muchos grupos y Martin siempre va con su Ipod puesto para evadirse de todo. La canción de la pareja es “Because the night” de Patti Smith pero cuando leía la novela me venía a la mente la canción “Si no te hubieras ido” de Maná

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...