jueves, 24 de febrero de 2011

"El frío modifica la trayectoria de los peces" de Pierre Szalowiski

"No entiendo nada de lo que me está pasando... pero acepto todo lo que me viene con los brazos abiertos"





Este libro me ha encantando, es muy sencillo y con mucho sentido del humor, me atrapó desde el principio y no pude dejar de leerlo hasta que lo terminé.

Es una historia muy tierna y positiva, llena de esperanza con un planteamiento y un final totalmente utópico pero que te deja con una sonrisa y con un gran optimismo en la sociedad ya que aquí todo el mundo saca su lado bueno y solidario. Lo dicho, una utopía.

Los vecinos de una calle de Québec, cada uno con sus problemas, sus miedos y peculiaridades, a causa de una inclemencia meteorológica tienen que ayudarse unos a otros para salir adelante durante unos días. Poco a poco, la necesidad hace que las relaciones superficiales se hagan más profundas para acabar convirtiéndose en amor y una duradera amistad.

Cada uno logrará superar su problema: falta de comunicación, inseguridad, soledad, miedo a reconocer su homosexualidad, depresión, fracaso escolar...

Un detalle que me ha gustado es que el título del capítulo corresponde a la última frase del mismo y sobre todo agradezco el último capítulo donde te cuenta la vida de los personajes nueve años después.

"Siempre queremos más, nunca nos damos cuenta de lo que ya tenemos"

"A menudo los momentos que menos nos gustaban son los que más echamos de menos"

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...