jueves, 24 de febrero de 2011

"La lectora de secretos" de Brunonia Barry

"A veces no son las visiones lo que están mal, sino la interpretación de esas visiones. A veces es imposible entenderlas hasta que tienes algo de perspectiva"





Un libro fascinante por lo original de la historia y por un final sorprendente. Esta novela aguanta una relectura porque seguro que permitirá encontrar pistas y datos que se han pasado por alto la primera vez.

Me llamó la atención el título, la portada (con una imagen preciosa) y el resumen de la contraportada. En ella ya se nos avisa de lo que nos vamos a encontrar “No creas nada de lo que digo. Miento sin cesar” nos dice Towner Whitney.

Aunque el libro está muy escrito la primera parte se me hizo muy lenta, incluso algo cursi pero a partir de la segunda parte la historia va creciendo y haciéndose más rica y adictiva.

Te vas metiendo en un mundo lleno de secretos, identidades confusas, mentiras y medias verdades en las que la autora te introduce y donde, hasta el final, es casi imposible separar hechos reales de la ficción que la protagonista se inventa para rellenar las lagunas en sus recuerdos, pero como ella misma señala al principio de la novela: “Los accidentes no existen, todo ocurre por una razón”.

Cuenta muy bien la historia de los malos tratos a Emma, como ella lo acepta, cree que todo es por su culpa, lo perdona una y otra vez hasta que ya es demasiado tarde. Lo más duro ha sido leer todo lo relacionado con los abusos sexuales a una menor.

Aunque todo gire en torno a Towner y Lindley, los personajes secundarios me han encantando, la mayoría son mujeres fuertes, luchadoras, intuitivas y capaces de leer el futuro, May que crea una casa de acogida para mujeres maltratadas, Eva con su casa de té y sus lecturas del encaje, Anne Chase con su tienda de esencias y luchando contra los calvinistas, Jack Lalibertie luchando por su amor y destruyéndose en el camino y, por último, Rafferty, el policía ex-alcohólico que abandonó Nueva York buscando una ciudad más pequeña para vivir cómodamente y se encontró con Towner, marrone.

La mezcla de tragedias, secretos, amor, falsas identidades con elementos paranormales (lectura del encaje, visiones, lectura de los pensamientos...) con la historia de la ciudad de Salem y de la caza de brujas en 1692, hace de este libro una lectura maravillosa.

"Dos personas que obsevan algo con diferentes ojos rara vez ven lo mismo"

"Hay muchas formas de suicidarse"

El vídeo de presentación del libro es una maravilla

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...