miércoles, 6 de abril de 2011

"Amaneceres cautivos" de Nieves Hidalgo

"Me enseñaron a luchar mis propias guerras y voy a hacerlo"




Me ha gustado mucho la mezcla entre romanticismo e historia que hace el libro. El libro está muy bien documentado recordándonos el levantamiento comunero contra Carlos I de España y V de Alemania en protesta por sus decisiones sobre Castilla, cada vez más empobrecida, y por el miedo de sus dirigentes a perder poder y status social.

Además hay una parte de investigación en la que tratan de averiguar qué le pasó en realidad a Juan de Aranda.

Las dos protagonistas, Marina Alonso y de la Vega y Elena Zúñiga, son dos mujeres de carácter fuerte, independientes, comprometidas con los más desfavorecidos y capaces de decir en voz alta lo que piensan y actuar en consecuencia.


Los dos chicos, Carlos Arteche y Ruiz de Azcúnaga, Conde de Osorno y Diego, Conde de Bellaste, a pesar de todos sus esfuerzos caen en sus redes y deben replantearse todas las ideas que tenían sobre la mujeres, que ellos creían débiles y fácilmente manejables.

La historia de amor entre Marina y Carlos, dos personas orgullosas, testarudas y arrogantes, nos depara grandes momentos con sus peleas, mal entendidos y reconciliaciones.

El castigo a Consuelo Parreño y a su fraile me parece demasiado flojo después de todo lo que hizo, pero aquí vuelve a entrar la honra y el honor de la familia. Todo debe taparse, nadie debe enterarse de nada.

Por ponerle alguna pega, puedo creérmelo todo pero que ella en el momento de la petición de matrimonio le exija que “necesita su espacio” me parece demasiado progre para la época.

"No estamos en contra del rey, sino en contra de sus decisiones para con nuestra tierra"

Os dejo el vídeo promocional del libro:


Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...