"Todos aprendemos a olvidar lo que nos duele"
Una de las novelas más aburridas que he leído en mucho tiempo. Al leer el resumen de la contraportada me llamó mucho la atención el argumento, parecía una historia policíaca muy interesante pero al final ha sido una gran decepción.
No puedo decir mucho sobre ella porque en la página 100 decidí que si no me había enganchando ya, sería difícil hacerlo. Así que la leí a vista rápida, por esa estúpida costumbre de no dejar ningún libro a medias (a no ser que ya sea imposible).
La descripción de cómo se encuentra el cuerpo de la mujer es bastante desagradable y sanguinario, el final del inspector jefe es muy triste para el único personaje que merece la pena y el otro personaje que hay, Tomás, el policía, al principio me enganchó su escapada a Nueva York y su historia de amor con Suzanne, pero después todo se lió y se desinfló.
Al final, el mismo autor dice que es “una historia de amores y muertes” y la verdad es que hay de todo eso, pero muy poco interesante.
"...le lanza un beso. Es el mismo beso que se lanza al amor que uno despide... entre la congoja por la posibilidad de no volver a verlo y la alegría por haber alcanzado a vivir la experiencia."