jueves, 20 de enero de 2011

"Hechizada" de Jane Green




Este es el segundo libro del género chick-lit que leo. El primero fue, hace ya algún tiempo, “Shusi para principiantes” de Mariam Keyes, aunque no tenía ni idea de que pertenecía a este género. Me han gustado mucho los dos.

"Chick lit” es un género que representa la vida de las mujeres jóvenes, sus esperanzas, temores, sueños y valores, que deben lidiar diariamente con los problemas y el estrés que surge de conjugar simultáneamente el área laboral con la vida personal a la vez que buscan la pareja sentimental soñada.

Alice es una chica guapa, inteligente, trabajadora, capaz de poner en marcha su propio negocio... pero con una baja autoestima. Con un amor platónico de juventud: Joey, el mejor amigo de su hermano.

Cuando, al cabo de los años, se reencuentra en una fiesta con Joey piensa que le ha tocado la lotería y hace todo lo posible por conservarlo convirtiéndose en la mujer que el quiere (peinado, ropa, vivienda, fiestas...).

El marido es un tipo frío y sin escrúpulos, al que solo le importan las apariencias, quiere que su mujer sea ideal para poderla lucir, su casa moderna y perfecta y tener libertad para hacer su vida como si fuera soltero cuando le interesa.

Alice se da cuenta que no tiene la vida que siempre ha deseado y que le haría feliz: vivir en el campo, tener hijos, tener perro, vivir tranquilamente... Por eso, cuando trasladan a Nueva York a Joey, por un lío de faldas, decide tener lo que siempre ha soñado.

Ese cambio de aires le viene bien para perder el miedo a tomar las riendas de su vida, además de encontrar el verdadero amor.

Me gusta mucho la relación tan especial que tiene con su amiga, siendo tan distintas se divierten, se ayudan, se traicionan, se perdonan...

Un libro muy entretenido, agradable, rápido de leer y con un tema interesante como hasta que punto es saludable cambiar el carácter, el aspecto, las amistades... en un relación.

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...