sábado, 25 de septiembre de 2010

"Cuatro hermanas" de Jetta Carleton

Una novela que se queda pegada a nuestra memoria, muy difícil de olvidar.




Es un libro que gusta por la sencillez de la historia, por la felicidad que puede encontrarse en las cosas sencillas y en estar junto a la familia, aceptando las peculiaridades de cada uno que la forma. La autora nos narra la misma historia desde la perspectiva de cada uno de los personajes, por lo que podemos conocer las emociones, pasiones y debilidades de cada uno de ellos.

El personaje más sorprendente, es Matthew, el padre, una persona débil y atormentada, que predica unos valores tradicionales pero es capaz de enamorarse de todas las niñas a las que les da clase. Callie, su mujer, intuye estas debilidades, las acepta desde un principio y consigue siempre hacerlo todo fácil.

"Mi madre... noche tras noche, se sentaba a su lado y lo contemplaba mientras trabajaba. Estaba muy ocupado, no se le podía interrumpir. Estuvo sola durante cuarenta años. Pero lo amaba y supo esperar.

"¿Qué iba a hacer cuando esos días se terminaran? No nos quedaban muchos, pues estábamos haciéndonos mayores. ¿Y cómo aprendería a vivir sin mi familia? Yo, que los necesitaba tan poco, que podía estar lejos todo el año ¿qué haría sin ellos?"

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...