lunes, 22 de octubre de 2012

Ladrón de guante blanco







“Ladrón de guante blanco” o “White collar” es la última serie que me tiene enganchada. Es algo previsible pero muy entretenida.

Peter Burke (Tim DeKay) es un agente del FBI especializado en delitos de guante blanco (estafas, falsificaciones, robos, fraudes...). Una de sus hazañas fue capturar a Neal Caffrey (Matt Bomer), un escurridizo ladrón, estafador, falsificador... que llevaba varios años burlando la justicia.

Caffrey fue condenado a prisión pero cuando Kate Moreau (Alexandra Daddario), su novia, le abandona con un extraño mensaje no duda en escaparse de la cárcel de máxima seguridad en la que está para buscarla y aclarar las cosas.

El agente Burke vuelve a encargarse de su búsqueda y captura. Al volver a la cárcel, Caffrey le ofrece un trato: ayudará a resolver los casos de su división a cambio de su libertad vigilada. Comenzarán una colaboración poco común pero satisfactoria para ambas partes. Uno contará con el asesoramiento y los amplios conocimientos de un experto en la materia y el otro tendrá libertad de movimiento para buscar a Kate.

Otros protagonistas fijos son la mujer del agente Burke, Elizabeth (Tiffany Thiessen) que se convierte en una defensora de la buena voluntad de Caffrey, y Mozzie (Willie Garson) su mejor amigo, un excéntrico timador obsesionado con pasar desapercibido.

Los episodios son autoconclusivos aunque también hay una trama que abarca toda la temporada y que nos deja con muchas dudas para la segunda.

Para mí, la serie es pura diversión. La relación entre los protagonistas es muy divertida, hay muchas situaciones llenas de comicidad, explotando al máximo la desconfianza que hay entre ellos y la necesidad de ser sinceros, Mozzie es un personaje genial, el mundo que nos retrata es muy glamouroso, las imágenes de Nueva York son maravillosas...

Todos los capítulos destilan buen rollo y te acaban sacando la sonrisa.

Además de todo lo anterior, uno de sus puntos fuertes es el increíble atractivo del protagonista: Matt Bomer. Un actor elegante, con ojos magnéticos, sonrisa pícara y con un punto cómico muy divertido. Según parece está siendo considerado para encarnar a Christian Grey en la película basada en la novela “Cincuenta sombras de Grey”. No he leído el libro así que no puedo opinar sobre si lo veo en ese papel o no, aunque buena pinta tiene.





En el capítulo 6 suena esta canción de Shane Alexander titulada "Feels like the end".







Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...