martes, 25 de septiembre de 2012

"Tormenta de espadas" de George R.R. Martin



"Valar morghulis"







Me considero incapaz de hacer un breve resumen de este magnífico libro: pasan demasiadas cosas, hay demasiados personajes, todo salpicado por incontables intrigas, relaciones y perspectivas.

Ya me gustaría a mí tener capacidad para expresar todo lo que el libro me ha gustado, pero la neurona no da para más.

Si “Choque de reyes” me decepcionó un poco, creo que la serie resurge en esta tercera entrega con más fuerza y enganche que nunca. La trama va creciendo en intriga, acción, intensidad y complejidad, ofreciéndonos una maravillosa evolución de los personajes: algunos tienen un cambio de actitud sorprendente (por ejemplo, Jaime Lannister), otros han desparecido y no sabemos nada de ellos (por ejemplo, Rickon), y otros siguen sin interesarme nada (a Danaerys de las Tormentas llevo dos libros sin cogerle el punto).

Por si esto fuera poco el autor vuelve a demostrarnos que ningún personaje de la saga es imprescindible y aquí se pierden algunos (personalmente hay uno que no me lo esperaba y que me dejó muerta).


En definitiva, un vuelta buenísima de esta serie en la que todas las historias se quedan en un punto álgido. Y el final, menudo bombazo.

Imposible no seguir con ella, aunque tengo curiosidad si la serie seguirá un patrón: libro entretenido, libro aburrido, libro entretenido... ¿el cuarto será aburrido?


Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...