martes, 26 de julio de 2011

"El compositor de tormentas" de Andrés Pascual

"La música es el vehículo escogido por Dios para proyectarnos su amor. No olvides que cada nota, y también cada silencio, es amor divino en estado puro".




Desde el principio me llamó muchísimo la atención su portada, es preciosa.


Tengo sentimientos encontrados con este libro. Al principio me enganchó, me encanta la forma de escribir y describir de este autor, es muy poética. Me gustó cómo iba planteando la historia y las aspiraciones de los dos hermanos pero cuando empecé el segundo acto la cosa se desinfló, todo se vuelve lioso y cuesta trabajo encontrarle sentido a la historia.

Así que 196 páginas me parecen muy buenas y las 322 páginas restantes una gran decepción.

Hay que reconocer, según lo expresado en los agradecimientos, que este libro le sirvió a Andrés Pascual para hacerse unos bonitos viajes para ambientar la historia: París, Madagascar, palacios de ensueño, playas paradisíacas... No está mal.


La novela fue Finalista del VIII Premio de Novela Ciudad de Torrevieja 2009.

"La música es el origen y el fin de todo... No hablo de ocultismo, ni tampoco de la piedra filosofal. Hablo de la conexión originaria del hombre con Dios, de una música jamás escuchada que nos elevará al conocimiento pleno y terminará con el sufrimiento del ser humano. La música nos mostrará, por fin, el cielo en la Tierra".

"Detrás de cada uno de nuestros actos siempre hay algo, pero no podemos forzar las respuestas. Sólo nos queda creer que, si obramos como debemos, nos serán reveladas en el momento preciso".

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...