lunes, 18 de julio de 2011

"Dime quién soy" de Julia Navarro

"La historia de Amelia Garayoa se estaba convirtiendo en una obsesión, no porque fuera mi bisabuela sino porque estaba resultando una historia apasionante"





Este libro me lo habían recomendado muchas personas, pero había tres razones que me echaban para atrás:

- Su tamaño, más de 1000 páginas que me daban mucha pereza
- Su autora, hace algún tiempo intenté leer “La biblia de barro”, no lo conseguí. Se me hizo tan pesado que ni siquiera me llamó la atención para leerlo a vista rápida y Julia Navarro dejó de interesarme.
- El nombre de su protagonista, hay nombres propios que los relacionas con personas que te traen malos recuerdos. Yo tengo dos de mujer y uno de hombre que cuando los escucho me ponen los pelos de punta, uno de ellos es Amelia.

Pero si todos mis conocidos me lo recomendaban sería por algo. Así que a leer se ha dicho. Suerte que lo hice porque el libro me ha encantado, desde el principio me enganchó y no pude dejar de leer, buscando cualquier momento e incluso levantándome a las 7:00 h. de la mañana para leer una hora antes de ir a trabajar.

A pesar de su extensión, se lee rapidísimo porque no puedes dejarlo hasta que lo terminas y después de acabarlo necesité unos días para despedirme de los personajes y empezar una lectura nueva.

El libro es un recorrido por nuestra historia del siglo XX, acaba en 1989 con la caída del muro de Berlín, contado de una forma amena, instructiva y adictiva.

Amelia es un personaje lleno de matices y contradicciones pero con unos rasgo que destacan sobre todo: valentía, lealtad y sinceridad. Ella se pone el mundo por montera y decide vivir sin tener en cuenta las consecuencias ni las repercusiones sociales aunque tendrá remordimientos durante su vida. Vivió grandes amores, desde los 17 años que se casó siempre estuvo acompañada. Los capítulos llevan el nombre de los hombres que la marcaron: Guillermo, Santiago, Pierre, Albert, Max y Friedrich.

Del final me imaginaba una parte aunque me gustó igual cuando lo leí.

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...