martes, 5 de julio de 2011

"Cambio mi vida por la tuya" de Jane Green

"Todos creemos saber a ciencia cierta qué necesitamos para ser felices, qué nos conviene, qué nos garantizará un final feliz, sin tener en cuenta que la vida rara vez nos depara lo que esperamos, y tras muchas vueltas y revueltas ese final feliz puede adoptar las formas más inesperadas"





La idea que pone en marcha el libro está muy bien y me atrajo desde el principio, pero creo que no ha sabido sacarle partido porque se termina haciendo muy pesado. Además, a la historia le falta sentido del humor, todo está contado de una forma muy seria, el único punto cómico lo pone Kate, la cuñada de Vicky.

Las dos protagonistas, Amber y Vicky, son dos mujeres, que aparentemente lo tienen todo en la vida, pero que se sienten insatisfechas.

Primero, nos cuenta cómo es la vida de ellas: nos las presenta por separado, cada una en su país, con su forma de vida, anhelos y frustraciones. Después, nos detalla cómo se adaptan a su nueva vida y, por supuesto, todo lo que echan de menos de su vida real (marido, hijos, amigos, familia... vamos, lo normal).

El intercambio debería durar cuatro semanas pero deciden darlo por acabado a las dos semanas y volver cada una a su vida. Las dos sacan algo positivo de esta experiencia.

Amber Winslow, una mujer rica, superficial, con tres Birkin (tuve que mirar en Internet para saber qué era eso) y dedicada exclusivamente a ella, su imagen y su aspecto decide darle un giro radical a su vida: se comprará una plantación de manzanos y se dedicará a hacer compota y tartas de manzanas y a cuidar los animales que hay en la plantación: cerdos, gallinas, vacas... Parece que la estoy viendo, la chica con su birkin quitando estiércol; todo muy creíble y muy ideal.

Victoria Townsley no hace cambios tan radicales, ella sólo decide hacerse valer y no acostarse con cualquiera. Justo cuando toma la decisión, aparecen dos pretendientes en escena: Bill, un albañil muy enrollado, y Hugh, un famoso director de reality-shows. Al final, la aguerrida periodista llega a una difícil conclusión: “Me encantaría estar casada, pero solo con un hombre que merezca la pena. Por el momento disfrutaré de ser yo misma”

Como he dicho antes, el libro se me ha hecho algo pesado, aburrido y soso. El intercambio no empieza hasta pasada la mitad del libro y dura un suspiro, así que no le puede sacar punta a situaciones y malentendidos que podrían ser divertidos.

Para acabar pondré una perlita de Richard Winslow, marido de Amber: “¿Por qué se verán con tan malos ojos las amistades con el sexo opuesto después del matrimonio?” (esta reflexión la hace un poco antes de liarse con la intercambiada en la piscina).

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...