sábado, 3 de septiembre de 2011

"El tiempo entre costuras" de María Dueñas

"¿Tenía miedo? Sí, todo el miedo del universo aferrado a la boca del estómago. Pero a raya. Domesticado. A mis órdenes. "






Me ha encantado el libro, es una historia que mezcla personajes y situaciones reales de la España del franquismo con personajes ficticios.

Los personajes son buenísimos, desde la protagonista, Sira Quiroga, hasta todos los secundarios, Candelaria la matutera, Félix, el comisario Vázquez, Doña Manuela... todos están genialmente descritos y hacen que leer esta novela sea un auténtico disfrute. A Sira la vemos evolucionar durante la historia, al principio ingenua e insegura, al final decidida y fuerte.

De María Dueñas destacaría las grandes descripciones que hace, te imaginas perfectamente a los personajes, las ciudades, las situaciones, los ambientes... La intriga va creciendo a medida que avanzas; el viaje a Lisboa y la persecución en tren te mantienen pegada al libro hasta el final.

Lo único que no me ha gustado ha sido la parte del epílogo en la que habla de Sira y Marcus Logan. Para mí esa parte sobraba, ellos no se merecían ese punto final.

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...