jueves, 15 de abril de 2021

Impresiones varias 22

 

 

-- “Las largas sombras” de Elia Barceló

 


Es el primer libro de esta autora que no me ha gustado.

Se trata de una de las primeras novelas que escribió la autora y que se publicó aprovechando el exitazo de “El color del silencio”.

El argumento es bueno, la narración es interesante, hay dos asesinatos por descubrir, es llamativo saber qué pasó entre entre el grupo de amigas y ver cómo han evolucionado... pero a mí no me enganchó.

Mi interés se iba desinflando cada vez que pasaba una página.


-- “Un secreto” de Alejandro Palomas

 


Es un libro juvenil que me ha encantado.

Guille y Nazia transmiten todos sus miedos, alegrías, esperanzas... con esa forma de escribir de este escritor tan especial.

La historia es muy dura pero contada a través de la inocencia de los niños.

No sabía que había una primera parte, me hubiera gustado leerlas en orden.

Y ya está.


-- “La cocinera de Castamar” de Francisco J. Múñez

 


He disfrutado mucho con esta novela.

Me ha recordado un poco a un “culebrón” porque no puedes parar de leerla, está llena de giros y sorpresas y en cada página siempre pasa algo.

Hay una gran cantidad de personajes secundarios, cada uno con su trama, con sus circunstancias, con su historia vital... lo que enriquece mucho el argumento ya que no solo muestra la forma de vida de la clase más acomodada sino también todo lo que deben hacer para sobrevivir los más desfavorecidos.


-- “La bruma verde” de Gonzalo Giner

 


Me ha costado.

El mensaje que transmite es bueno pero se me hizo muy largo. No encontraba trama para tantas páginas.

El personaje que más me gustó fue Bineka, su relación con los animales y la selva son el punto fuerte del libro. Nos invita a reflexionar sobre la explotación y destrucción de las selvas africanas, la falta de escrúpulos de las grandes compañías, la violencia y corrupción de la zona...

Es muy duro y te deja una gran sensación de tristeza.


-- “La danza de los tulipanes” de Ibon Martín

 


Serie Ane Cestero, nº 1

Es un libro que va creciendo, los primeros capítulos son bastante corrientes y no enganchan demasiado pero después va tomando cuerpo, pierde escenas macabras y gana en tramas personales e investigación.

Los diálogos entre los protagonistas, sus vidas privadas, sus problemas familiares... me han parecido muy creíbles.

Las descripciones que hace del País Vasco son preciosas, dan ganas de ir ya.




Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...