domingo, 26 de noviembre de 2017

Cuídate de los poemas de amor de Salvador Compán









Sinopsis

Cuídate de los poemas de amor reúne por primera vez los relatos de Salvador Compán. El prestigioso novelista nos brinda en esta ocasión catorce narraciones que giran en torno a un tema que es una constante en su obra: el deseo y su extraordinario poder de metamorfosis.

Porque es el deseo, en casi todas sus gamas y vertientes, lo que recorre estas historias: desde el amor a la avaricia, desde el afán de perfección a la búsqueda de la libertad.

El estilo literario de Salvador Compán, largamente elogiado por la crítica especializada, encuentra en estos relatos sus mayores cotas de intensidad y los momentos más logrados de una prosa tantas veces calificada como excelsa por su exactitud y su honda capacidad para conmover.



Opinión


No tenía mucho tiempo para leer así que necesitaba un libro corto que no fuera muy exigente. Elegí esta recopilación de relatos que además me iba a permitir leer algo durante el poco tiempo que tenía disponible.

Me ha gustado mucho la forma de escribir del autor, muy rica y expresiva pero a la vez asequible y fácil de seguir.


En cuanto a los cuentos no me han gustado todos, algunos no me han dicho nada y se me han hecho un poco cuesta arriba a pesar de lo cortitos que son.

El que más me ha llamado la atención, quizá sea el que le da título al libro ya que viví una situación parecida con una profesora de literatura, cada vez que nos leía un poema nos hipnotizaba con su voz y gracias a su entusiasmo soy lectora esporádica de poesías.


Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...