sábado, 2 de diciembre de 2017

El invierno del comisario Ricciardi de Maurizio de Giovanni








Serie Comisario Ricciardi, nº 1


Sinopsis

El Comisario Ricciardi ha heredado de su madre un extraño poder: ve el último gesto de las víctimas de muerte violenta y escucha sus últimas palabras.

En este su primer caso vemos a Ricciardi en los camerinos del Teatro San Carlo de Nápoles, donde el gran tenor Arnaldo Vezzi ha sido brutalmente asesinado justo antes de subir al escenario.

Como siempre, se cumplirá la ley de Ricciardi: las víctimas de un crimen, vengan de donde venga, hagan lo que hagan, sean pobres o ricos, acaban muriendo por hambre o por amor.



Opinión


Esperaba bastante más de esta serie y me he quedado algo decepcionada.

Luigi Alfredo Ricciardi es comisario en la , tiene 31 años y está completamente dedicado a su trabajo, no tiene amigos y nadie de la comisaría donde trabaja lo entiende. Me ha gustado el personaje, tan serio y honesto con su trabajo pero pensaba que al don que tiene de ver a los muertos se le iba a sacar más provecho.

Su ayudante, el sargento Raffaele Maione también tiene una historia interesante y le da el contrapunto parlanchín y despreocupado a la pareja.

En cuanto al caso se me ha hecho muy pesado, me he saltado capítulos completos y creo que no me he perdido ningún dato básico para entender el misterio. Todo lo relacionado con la ópera, tipos de voces, argumentos... no me interesa a nivel personal así que me aburría un poco.


La primera entrega de esta serie me ha gustado mucho menos que la otra que leí de este autor, Inspector Lojacono, aunque leeré alguna novela más para ver cómo evoluciona el personaje.


Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...