jueves, 22 de septiembre de 2016

Impresiones varias (XIII)


Con mis últimas lecturas veraniegas no he tenido mucha suerte ya que ninguna me ha gustado.

Todos me han parecido lentos y he terminado más aburrida de lo que estaba. Malas elecciones.


- "Perdida" de Gillian Flynn




Con este libro he confirmado que el thriller psicológico no es para mí.

La novela está bien pero a mí me ha aburrido porque no es un género que me enganche.

Tiene buenos personajes, son jugosos, con doble cara y muchas aristas. Están bien perfilados y sus pensamientos dan mucho miedo. ¿Cuánto dolor y cuántos sinsabores puede aguantar una pareja?

La trama está llena de sorpresas y nuevas revelaciones que nos van poniendo los pelos de gallina, esperando ver cual será la nueva ocurrencia de Amy. Aquí nada ni nadie es lo que parece.

A mí no me ha gustado porque no es el tipo de lectura que me entretiene pero hay que reconocer que es un libro inquietante.



- "Buscando a Audrey" de Sophie Kinsella



Otra decepción.

Es un libro juvenil y está enfocado a adolescentes pero eso no quita que deba ser entretenido y tener algo de coherencia.

Me ha gustado la idea que mueve la trama: una joven que sufre problemas psicológicos como consecuencia del acoso escolar que sufrió. A pesar de todo, es fuerte y tiene muchas ganas de mejorar. Veremos el proceso que debe seguir y los miedos que debe superar.

Los demás protagonistas son algo caricaturescos: adolescentes demasiado perfectos y maduros, padres inmaduros que se comportan como niños.

Me ha parecido muy lento, con mucho relleno, demasiado alocado (quizá con la intención de quitarle gravedad a la situación) y con personajes poco creíbles.

En el lado positivo, es un acierto que se centre en el proceso de recuperación y en la idea de que se puede salir de cualquier problema. Si luchas y te apoyas en las personas adecuadas, no hay mal que cien años dure.


- "Hablando con los muertos" de Harry Bingham



Serie Fiona Griffiths, nº 1

El título es bastante engañoso y te induce a pensar en un argumento muy distinto. Yo al menos pensaba que tendría algún elemento paranormal.

Al principio me gustaba, era lento pero iba aportando datos poco a poco, no se estancaba. La protagonista tenía algún tipo de problema pero no sabía cuál era, tenía una percepción distinta de las cosas y era algo insociable.

Según avanza, el libro va perdiendo interés. Se puede decir que su ritmo es constante, es decir, muy lento de principio a fin. Yo esperaba un despegue, algo que me incitara a seguir leyendo, a querer saber más del caso investigado pero no le encontré.

Con la protagonista, Fiona Griffiths, no he simpatizado. Es una chica que debe cuidarse mucho, he perdido la cuenta de los innumerables té verde que se toma. Al final, el autor te cuenta qué síndrome sufre y en qué consiste.


- "Silenciadas" de Kristina Ohlsson



Serie Fredrika Bergman, nº 2

No me ha gustado tanto como el anterior.

La investigación es más lenta y le falta ritmo para enganchar.

Destacaría toda la información sobre las mafias de tráfico de personas, su funcionamiento y cómo se mueven en cualquier esfera.

La historia personal de los componentes del departamento de investigaciones especiales tiene bastante importancia y dan nuevos datos sobre sus vidas: Alex, Fredrika y Peder. Joar es una nueva incorporación que parece no ha cuajado.




Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...