martes, 12 de julio de 2016

Impresiones varias (XII)


Dejo unas ligeras impresiones sobre mis últimas lecturas.


- "El secreto de las abejas" de Carlos Laredo



Serie Cabo Holmes, nº 3

Me ha gustado bastante esta entrega de la saga del Cabo Holmes.

Es más fluida, no pierde ritmo y no es tan repetitiva como la primera. Me gusta la personalidad del protagonista, José Souto, tan exhaustivo en sus investigaciones y sin dar nada por supuesto. Me ha sorprendido que de repente aparezca una novia de toda la vida, Lolita, porque no la recordaba de la primera novela.

El atraco misterioso se va desenredando poco a poco y de forma creíble.


- "Elegidas" de Kristina Ohlsson



Serie Fredrika Bergman, nº 1

Es un libro entretenido, no del tipo que no puedes soltar o que te hace pensar pero se lee bien y tiene personajes interesantes y bien dibujados.

Me gusta como va intercalando la investigación del caso con detalles de la vida personal de los policías. Los personajes son curiosos, muy del norte de Europa, a mí su forma de pensar y reaccionar siempre me sorprende.

Creo que seguiré con los casos de Alex Recht (jefe del equipo), Fredrika Bergman (de 34 años), Peter Rydh (de 35 años) y Ellen Lind (secretaria del departamento).

Se lee bien pero no es absorbente o demasiado inquietante.


- "Orquídeas de sangre" de Toby Neall



Serie Lei Crimen, nº 1

Es una novela bastante floja.

Se lee muy rápido porque tiene muchos diálogos y una trama en la que pasan mil cosas pero no he llegado a conectar ni con los protagonistas ni con la forma de contarla.

Profundiza poco, algunas cosas de la trama quedan demasiado increíbles y no ha llegado a engancharme en ningún momento.


- "Diamante azul" de Care Santos



Es lo primero que leo de esta autora y mi estreno no ha sido muy positivo.

La historia me ha parecido muy caótica, con tanto cambio de época y personajes la mayor parte de la novela he estado perdida.

Estos cambios y saltos en el tiempo no están bien llevados ya que cuesta mucho seguirlos.

La primera parte me ha gustado más, sobre todo cuando se centraba en la vida de Florián, su negocio, su matrimonio y sus hijas. Me ha parecido creíble todo lo que le iba pasando y cuando me tocaban sus capítulos la lectura me absorbía.

La segunda parte nos va completando los detalles que habían quedado en el aire y sabemos el porqué de algunas cosas. A mí se me ha hecho larga, aburrida y un poco embrollo.

He leído críticas muy positivas de “Habitaciones cerradas” y seguro que un futuro me animo con ella.

Por cierto, que la portada del libro en la edición de Círculo de Lectores, que es la que yo tengo, es horrorosa. Vaya cosa fea.


- "El taller de escritura" de Jincy Willet



Al principio me ha encantado, es muy original, sus personajes y sus motivaciones me llamaban la atención. Pero se me ha hecho un poco larga y al final estaba deseando terminarla.

La historia es un poco bucle ya que todo se va repitiendo en cada una de las sesiones que tiene el grupo de Amy Gallup, por eso me terminó cansando.

Me ha sorprendido la actitud de kamikazes de los alumnos y de Amy, sabiendo que habría problemas con el perturbado no querían cortar las clases y se arriesgaban a sufrir algún que otro percance. Incluso no tenían problemas en meterlo en sus casas...

La novela no está mal pero a mí se me ha hecho muy larga.


Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...