jueves, 30 de junio de 2016

Algo más inesperado que la muerte de Elvira Lindo





Sinopsis

Eulalia tiene muy claro lo que quiere. Está casada con un escritor consagrado que tiene treinta años más ella. 

A partir de una llamada telefónica de consecuencias imprevisibles, conoceremos la galaxia, no siempre nítida, que rodea a la gloria literaria: de las ambiciones y frustraciones de quienes necesitan ser admirados a las peripecias de los que buscan compartir su fama. 

Un mundo en el que, como en todos, lo más importante es sobrevivir. Y el sexo no es la peor arma para conseguirlo.


Opinión


En conjunto, no me ha gustado demasiado.

Tiene trozos que me han enganchado más (los que me recordaban a la relación de Marina Castaño con Cela) y otros personajes que no me han llegado a interesar.

Creo que da demasiadas vueltas a la trama y hay tantos personajes secundarios que llegó un momento en que no sabía sobre quién estaba leyendo.

Eulalia es todo un personaje: ambiciosa, interesada, soberbia, orgullosa... Vaya retrato más genial que hace de ella y de su matrimonio.

La novela se lee rápido, tiene una prosa sencilla y hace un retrato poco agradable y muy creíble del matrimonio escritor consagrado-jovencita guapa y dicharachera.


Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...