Serie Bergman, nº 1
Sinopsis
Un joven de dieciséis años ha sido brutalmente asesinado. Un brillante equipo policial, dirigido por el experto criminólogo Torkel Torsten y el eminente psiquiatra criminal Sebastian Bergman, sigue la pista al asesino.
Todo son callejones sin salida y secretos por todas partes. Un misterio de difícil resolución y una trama adictiva hasta el insomnio.
«Una trama criminal emocionante con un montón de giros y más giros... Lo mejor que ha exportado el género negro sueco este año.» Die Welt
Opinión
Me ha gustado mucho esta novela, es muy entretenida y con una trama muy movida ya que siempre están pasando cosas. No se queda estancada en ningún momento.
Sebastian Bergman es un reputado psicólogo criminal que debido a una tragedia personal decidió abandonar su trabajo y sumergirse en un período autodestructivo. Por intereses personales, vuelve a participar en una investigación de asesinato aunque no es bien recibido por sus antiguos compañeros.
Es un personaje bastante antipático, egoísta, obsesionado con el sexo, que suele dar bromas de mal gusto a sus compañeras de trabajo.
Colabora con la Unidad de Homicidios, que dirige Torkel Torsten y que se van moviendo por todo el país para resolver casos difíciles.
La historia es muy ágil, mantiene la tensión durante toda la novela y nos va ofreciendo sorpresas, giros inesperados y nuestras sospechas del culpable van pasando de un personaje a otro según vamos conociendo datos.
El caso se cierra pero el final queda abierto a una segunda parte.