jueves, 28 de febrero de 2013

"Once escándalos para enamorar a un duque" de Sarah Maclean









Serie Love by numbers, número 3


 
¡Gracias, Sarah!

Después de leer el segundo libro estaba un poco desanimada con la serie pero la autora ha superado ese bache con creces. Me ha encantado.

El libro destaca por su diálogos brillantes, una trama que no decae en ningún momento, momentos llenos de humor que se alternan con otros mucho más tristes o llenos de ternura, personajes bien definidos e interesantes, una relación que tiene química y de la que salen chispas, aparición de los protagonistas de la primera y segunda parte...


Juliana Fiori, la medio hermana de los gemelos St. John, intenta encajar con las normas y restricciones de la sociedad inglesa aunque con escasos resultados. Su falta de linaje, es hija de Louisa Hartbourne St. John Fiori, una medio marquesa que abandonó a su familia, y de un comerciante italiano, su fuerte temperamento y su educación mediterránea le impiden ser aceptada por la alta sociedad y, por extensión, hacer un buen matrimonio.

Desde su llegada a Inglaterra se ha sentido atraída por Simon Pearson, undécimo duque de Leighton. El duque es un hombre frío, inflexible, arrogante, altanero, prepotente que considera que su título y posición le hacen mejor que el resto de los mortales. Todas estas cualidades le han acarreado que popularmente se le conozca como el Duque del Desdén.

A pesar de su pétrea fachada y de su excelente reputación, su atracción por Juliana fue instantánea, aunque una joven tan apasionada, audaz y sincera no tiene cabida en su perfecta e impoluta vida... ¿o sí?



Me alegra no haberme desanimado con la serie y de seguir leyendo a esta autora. La historia es adictiva e intensa. Nos encontramos con una relación entre dos polos opuestos que se atraen sin poder evitarlo, una lucha por superar convenciones sociales, ideas preconcebidas y expectativas, unos diálogos entre los protagonistas interesantes, divertidos e intensos, un esfuerzo por estar juntos sin importar las consecuencias que conllevase.

Una gran historia de amor entre dos personas que se complementan y que se unirán contra todo y contra todos.


Hay algunas cosas que me han chirriado o me han sorprendido (contiene spoilers):
  • Es imposible saber a ciencia cierta el tiempo que Juliana Fiori lleva en Inglaterra, ya que la autora baila los meses de un capítulo a otro: seis, siete y ocho meses son los datos que se nos da.

  • Tanto Callie como Isabel están embarazadas y a mí me ha sorprendido su “independencia”: montan a caballo, suben débiles escaleras hasta el techo... A estos actos la autora le da el tono de rebeldía y carácter indomable pero a mí me ha sonado más a imprudencia infantil.

  • No tengo claro si “Love by numbers” es una trilogía o si se extenderá con más libros ya que me extraña que dejen a algunos personajes solteros y sin compromiso: Benedick Hartwell, conde de Allendale, y a Georgina Pearson, la hermana del duque de Leighton.

  • No me ha gustado nada el epílogo, creo que no está a la altura del libro, es aburrido y el recuento que hacen de sus batallitas es algo absurdo.








Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...