jueves, 21 de abril de 2022

Impresiones varias 28

 

-- “Violeta” de Isabel Allende


 

A mí Isabel Allende me encanta, siempre disfruto o sufro mucho con sus historias.

Su última novela me ha gustado mucho, aunque es un poco más de lo mismo. Personas normales que ven su vida arrasada por un golpe de estado y por la represión y violencia que trae consigo.

Son historias fáciles para la escritora y no se arriesga mucho pero como lo cuenta tan bien, tan emotivo y con ese punto de ironía, al final disfrutas tanto que casi no te das ni cuenta.


-- “La oscuridad que conoces” de Amy Engel

 



Es una novela corta que me ha durado un suspiro.

La historia es una tragedia. Parece que todo lo que Eve Targget emprende está destinado a fracasar y que la miseria nunca va a abandonarla. Nos transmite su pena y la culpa desesperada aunque parece que acepta que era algo inevitable, que su vida estaba rota desde el principio y que, a pesar, de todos sus esfuerzos el destino le ha arrebatado a su hija.

Me ha hecho sufrir y el final me ha sentado mal pero se tenía que cerrar el círculo.

“Lo que te golpea nunca es lo que esperas. Siempre es algo sigiloso, que te ataca por la espalda cuando estás pendiente de otra cosa".


-- “La tienda de la felicidad” de Rodrigo Muñoz Avia

 

 


Han hecho una campaña de publicidad tan brutal, vendiendo la historia como muy divertida y cuando lo lees te quedas decepcionada.

No creo que el libro sea malo es que no tiene nada que ver con lo que publicitan en las entrevistas.

Es una lectura rápida, ágil y corta porque muchos de los emails no tienen ningún interés (spam, publicidad, compras...). Que un anuncio de productos sexuales se considere simpático en este tiempo me da pereza.


Carmelo Durán es un personaje atractivo. Es irónico, inteligente, asocial, con ideas propias sobre la sociedad actual... su forma de relacionarse con el mundo es a través de correos electrónicos. Hasta que conoce a alguien que le sigue en juego y se abre un poco más a los demás, por ejemplo, aceptando en su casa a algunas personas necesitadas o tomando partida contra algunas injusticias.

Es una persona solitaria y triste, que debe hacer frente a un cambio radical en su vida. Son emotivos los mensajes a su madre, Aurora.

Me ha gustado el sarcasmo que muestra con cualquier cosa, es un tocape** que le pone pegas a todo pero sin llegar a la intransigencia.

El final me dejó fría. A pesar de los esfuerzos de Carmelo nada cambia en su vida, se ve obligado a aceptar lo que quieran darle.







 

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...