lunes, 4 de abril de 2022

Impresiones varias 26

 

- “Sira” de María Dueñas

 

Tenía mis dudas en leer esta vuelta de un personaje que me gustó mucho pero ha podido más la curiosidad que la prudencia.

Esta novela no me ha parecido tan interesante como la anterior, de hecho no leí el final, pero no está mal.

Muy bien narrada, documentada y ambientada, la parte histórica se lee rápido pero también hay partes muy pesadas.

Toda la parte final me ha aburrido, leer sobre persecuciones y peleas se me hace cuesta arriba.


- “La puerta” de Manel Loureiro


 

 Es una lectura cargada de misterio, con tintes paranormales que se hace amena.

A pesar de lo poco creíbles que son algunos hechos de la trama, conseguí entrar en el clima de misterio, la ambientación rural y apartada, el clima oscuro y lluvioso, las leyendas ancestrales... y pasé un buen rato.

El final mal: flojo, peliculero y predecible.


- “La librería ambulante” de Christopher Morley


 

Es una novela corta y muy agradable pero me esperaba otra cosa.

Siempre he oído hablar de este libro como una defensa de la lectura, pero me parece más una historia de amor. Al principio si se centra más en el amor a la literatura de Roger pero después va evolucionando y centrándose más en su relación con Helen.

Desde luego, hay que reconocer que para ser una novela tan corta no es nada predecible. La trama nos da algunas sorpresas y tiene buen ritmo.

El profesor Roger Miflin es el personaje con más fuerza. Su energía y amor por la literatura es contagioso y puede vender libros a cualquier persona y en cualquier circunstancia.

Hacia el final se me hizo bastante pesada porque perdió la originalidad y se fue haciendo más romántica.

 

 

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...