lunes, 20 de abril de 2020

Yo, Julia de Santiago Posteguillo



Sinopsis

192 d.C. Varios hombres luchan por un imperio, pero Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, piensa en algo más grande: una dinastía. Roma está bajo el control de Cómodo, un emperador loco. El Senado se conjura para terminar con el tirano y los gobernadores militares más poderosos podrían dar un golpe de Estado: Albino en Britania, Severo en el Danubio o Nigro en Siria. Cómodo retiene a sus esposas para evitar su rebelión y Julia, la mujer de Severo, se convierte así en rehén.

De pronto, Roma arde. Un incendio asola la ciudad. ¿Es un desastre o una oportunidad? Cinco hombres se disponen a luchar a muerte por el poder. Creen que la partida está a punto de empezar. Pero para Julia la partida ya ha empezado. Sabe que solo una mujer puede forjar una dinastía.



Opinión


Es la primera vez que leo a Posteguillo y la novela se me ha hecho muy cuesta arriba, de hecho me he quedado en la página 271.

Iba leyendo a medio gas, sin prestarle mucha atención a la historia así que me fui al capítulo final.

La nota histórica de la página 647 ha sido lo más interesante del libro, un pequeño resumen de la figura de Julia Domma.


Me gusta que se empiecen a contar la historia de mujeres importantes que hasta ahora habían sido ignoradas, quizá porque las de los hombres ya están más que narradas y se les están terminando los personajes.


Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...