sábado, 25 de abril de 2020

Impresiones varias 20


Un vistazo rápido a los últimos libros que he leído:



-- “Un fuego azul” de Pedro Feijoo




Me ha gustado mucho aunque no lo he leído completo.

Tiene capítulos muy fuertes que me fui saltando ya que todas esas torturas no me aportan nada.

Es muy interesante ver cómo la trama va dando giros y lo que en un principio parecíamos tener claro... nos empieza a generar alguna que otra duda.

Lo peor: la maldad que desprenden los personajes. Todo es válido a cambio de dinero.

Está formado por capítulos breves, cada uno de ellos dedicado a un personaje. A mí me vino muy bien porque así me salté todas las partes más truculentas.


--  “Progenie” de Susana Martín Gijón




Esta novela de misterio también ha estado muy entretenida.

Me gusta que se le de mucha importancia a la investigación, que nos vaya dando los datos poco a poco y mostrando a los protagonistas y personajes secundarios sin prisas, guardando siempre alguna pequeña sorpresa.


Lo peor: el final es bastante peliculero.



-- “Esa bruma insensata” de Enrique Vila-Matas




Es el primer libro que de este escritor y ya me habían advertido de que no es para todos los públicos.

Por ahora, no es para mí tampoco aunque me ha gustado mucho su forma de narrar.

Tiene un lenguaje elegante y sonoro, repleto de citas y reflexiones personales pero no he podido conectar con Simon Schneider que vive “en el país de Cataluña”.



Quizá lo intente con otro libro porque me ha picado la curiosidad.


-- “Alegría” de Manuel Vilas




Otro libro que no pude terminar.

Me llamó la atención su estilo reflexivo y que estuviera formado por pensamientos sobre la vida de un escritor.

Tiene frases muy interesantes pero me cansé.



-- “El show de las marionetas” de M.W. Craven





Debo ser la única persona en el mundo a la que no le ha gustado esta novela porque tiene reseñas buenísimas y venía recomendada por mi tío que tiene muy buen gusto.

Pero no ha podido ser.

No me enganchó el tono en el que está contado y la cantidad de datos que nos ofrece desde el principio. Iba presentando a los integrantes del equipo de investigación y no era lo que esperaba.

Quizá la culpa sea del momento en el que intenté leerlo, tenía otras preocupaciones víricas y no me concentraba.



-- “La bibliotecaria” de Salley Vickers





Un aburrimiento.

El argumento pintaba muy bien, una portada atractiva, una mujer trabajadora que defendía el acceso a la lectura... pero el conjunto no ha cuajado.

Los diálogos han quedado forzados, las actitudes de los protagonistas son increíbles (algunos parecen caricaturas), el ambiente tóxico del pueblo es asfixiante, los malentendidos y trampas que se ponen son lentos e insípidos...

Lo mejor: los esfuerzos de la bibliotecaria para que los niños utilicen la biblioteca y se interesen en la lectura.




Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...