martes, 18 de junio de 2019

Los ritos del agua de Eva García Sáenz de Urturi









Trilogía de la ciudad blanca, número 2


Sinopsis

Ana Belén Liaño, la primera novia de Kraken, aparece asesinada. La mujer estaba embarazada y fue ejecutada según un ritual de hace 2600 años: quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad del Bronce.

1992. Unai y sus tres mejores amigos trabajan en la reconstrucción de un poblado cántabro. Allí conocen a una enigmática dibujante de cómics, a la que los cuatro consideran su primer amor.


2016. Kraken debe detener a un asesino que imita los Ritos del Agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria cuyas víctimas son personas que esperan un hijo. La subcomisaria Díaz de Salvatierra está embarazada, pero sobre la paternidad se cierne una duda de terribles consecuencias. Si Kraken es el padre, se convertirá en uno más de la lista de amenazados por los Ritos del Agua.


Opiniones


Me ha gustado más que el anterior.

Creo que ya sabía lo que me iba a encontrar y me he dejado llevar por la historia personal de los protagonistas.


La novela tiene muchas cosas buenas: una trama que te mantiene en vilo, personajes atractivos, buen equilibrio entre leyendas populares y mitología con la investigación policial, descripciones maravillosas de los paisajes, relaciones y problemas personales que aportan más dramatismo...

Los personajes no me han parecido tan planos, creo que tienen más aristas y sus relaciones no son tan perfectas.

Lo mejor: el abuelo de Unai.

Lo peor: que Unai, siendo uno de los mejores perfiladores de delincuentes, no se entere de nada.


No es difícil adivinar quién es la culpable, llegó un momento en que por eliminación solo te queda ella.



Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...