domingo, 21 de abril de 2019

Las alas del dinosaurio de Sissel-Jo Gazan









Serie Soren Marhauge, número 1


Sinopsis

Anna está furiosa. Con su madre, con su vida, con su tesina de biología y, sobre todo, con el profesor que se la dirige, que lleva un año intratable. Cuando aparece asesinado, todo apunta a una venganza, pero ¿ha sido Anna?

Søren Marhauge, el policía que investiga el crimen, le concede el beneficio de la duda a cambio de que la joven le ayude a comprender las macabras circunstancias del caso y a adentrarse en el ambiente científico, un mundo centrado en el prestigio y el poder donde todos están dispuestos a todo con tal de llegar más alto.




Opinión



Es un libro policíaco extraño que, en general, me ha gustado.

El misterio central no me ha llegado a interesar pero el retrato de la vida de todos los personajes me ha parecido curioso. A mi lo que más me ha entretenido son las historias del pasado de los personajes, la verdad es que me he saltado muchas explicaciones científicas sobre larvas y dinosaurios para llegar a las partes que me gustaban.

Los protagonistas son raros, antipáticos, inmaduros y además se pasan toda la novela enfadados, buscando problemas donde no parece haberlos. Anna Bella es especialmente desagradable, no he llegado a entender porqué todo el mundo la adora.



Lo peor: el detective Soren Marhauge no participa en la resolución de ninguno de los asesinatos, ¡se los tienen que dar resueltos porque no se entera de nada!


En resumen, una novela bastante simplona, con poco misterio, personajes egoístas repletos de traumas infantiles y una narración lenta e insulsa... pero que en algunas partes me ha entretenido.




Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...