domingo, 2 de septiembre de 2018

Un lugar a donde ir de María Oruña







Serie Oliver Gordon, número 2

Sinopsis

Han transcurrido varios meses desde que Suances, un pequeño pueblo de la costa cántabra, fuese testigo de varios asesinatos que sacudieron a sus habitantes. Sin embargo, cuando ya todo parecía haber vuelto a la normalidad, aparece el cadáver de una joven en La Mota de Trespalacios, un recóndito lugar donde se encuentran las ruinas de una inusual construcción medieval. Lo más sorprendente del asunto no es que la joven vaya ataviada como una exquisita princesa del medievo, sino el objeto que porta entre sus manos y el extraordinario resultado forense de la autopsia.

Cuando hasta los más escépticos comienzan a plantearse un imposible viaje en el tiempo, comienzan a ocurrir más asesinatos en la zona que parecen estar indisolublemente unidos a la muerte de la misteriosa dama medieval.

Mientras Valentina Redondo y su equipo investigan los hechos a contrarreloj, Oliver Gordon, ayudado por su viejo amigo de la infancia, el músico Michael Blake, buscará sin descanso el paradero de su hermano Guillermo, desaparecido desde hace ya dos años, y descubrirá que la verdad se dibuja con contornos punzantes e inesperados.


Opinión

Me he aburrido mucho con esta novela.

El primer libro de la serie me gustó mucho y no he dudado en seguir con el segundo pero se me ha hecho larguísimo, repetitivo, con mucho relleno... así que terminé saltándome algunos cientos de páginas.

A mí se me hizo muy pesado tantas explicaciones sobre cuevas y el grupo de cuatro amigos junto a Wanda no llegó a interesarme.


Quizá si hubiera sintetizado y se hubiera centrado en dar algunos datos más del equipo de investigación... pero había demasiados pensamientos, personajes de poco interés y mucha documentación que ralentizaba la investigación. Acabé cansada de tanta información.


Por ahora no me apetece seguir con la tercera entrega de la serie, quizá dentro de un tiempo cuando se me olvide la mala sensación que me ha dejado este.


Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...