sábado, 6 de agosto de 2016

El último adiós de Kate Morton





Sinopsis


Una historia de secretos, de misterios y recuerdos, de personajes complejos, de vínculos familiares y de todo lo que algunas personas son capaces de hacer por aquellos a quienes aman.

Theo, un niño pequeño, desaparece de una majestuosa casa de campo inglesa durante la noche en la que se celebra la gran Fiesta de Verano en 1933. A pesar de la exhaustiva investigación policial no se encuentra ningún rastro y su familia, devastada y desesperada, empaqueta todas sus cosas, cierra las puertas y se marcha. Regresan a Londres para no volver jamás.

Setenta años después conocemos a un personaje contemporáneo, Sadie Sparrow, que da la casualidad que es inspectora de policía en Londres. Sadie se halla veraneando con su abuelo en su casita de campo de Cornualles, cuando una mañana sale a correr; corre por el bosque, atraviesa un prado y se topa con un claro en el que se encuentra una casa abandonada. No puede resistirse: se arrastra hasta llegar a la vieja mansión y mira a través de una ventana de la planta baja. Y hay algo que le hace sentir que un suceso terrible ocurrió en esa casa. Ahora, llena de curiosidad, está decidida a descubrir lo que pasó.



Opinión


Kate Morton siempre me hace pasar buenos momentos con sus libros.

En su última novela, la autora sigue con su estructura y estilo habituales: dos hilos temporales, dos historias aparentemente diferentes que terminan uniéndose en un punto común.

En la primera historia nos trasladaremos a los años 30, conoceremos a la familia Edevane y su vida en la mansión de Loeanneth, Cornualles.

En la segunda historia, la protagonista es una policía de vacaciones forzosas, Sadie Sparrow, que decide investigar la misteriosa desaparición de un niño de dos años, Theo Edevane.

Me ha gustado mucho todas estas historias y secretos familiares aunque me ha enganchado mucho más la parte actual y estaba deseando llegar a estos capítulos. A pesar de los constantes cambios de tiempo y personajes, la novela se sigue muy bien, está tan bien construida que no te pierdes en ningún momento.

El final me ha sorprendido bastante porque no me lo esperaba pero ha quedado demasiado idílico y cogido por los pelos.


Lo peor: ¡Qué letra más pequeña tienen últimamente los libros del Círculo de Lectores!


En resumen, una novela entretenida, con buenos personajes y muy bien hilvanada.


Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...