viernes, 13 de mayo de 2016

No está solo de Sandrone Dazieri





Sinopsis

Un niño desaparece a las afueras de Roma. La madre es encontrada muerta y los investigadores creen responsable al marido de la mujer. Sin embargo, cuando Colomba Caselli llega a la escena del crimen se da cuenta de que algo no cuadra.

Colomba tiene treinta años, es guapa, atlética y dura. Formó parte del Departamento de Homicidios de Roma, pero desde hace meses es incapaz de superar lo que llama «el Desastre», hasta que este caso vuelve a llevarla a la acción.

Para resolverlo contará con un colaborador tan eficaz como peculiar: Dante Torre, un joven genio cuya capacidad de deducción solo es igualada por sus paranoias. Él también es un superviviente: fue secuestrado durante once años en un silo por un hombre que se hacía llamar «El Padre». Ahora tiene pánico a los espacios cerrados y ha hecho de su habilidad para encontrar a personas desaparecidas su trabajo.

En la búsqueda de la verdad, Colomba y Dante deberán enfrentarse a su mayor pesadilla ante un caso de ramificaciones insospechadas.

Opinión

No me arrepiento de haberlo leído porque tiene una primera mitad muy buena pero el final ha sido tan rocambolesco y poco creíble que me ha dejado un sabor agridulce.

Lo mejor del libro ha sido la pareja protagonista. En apariencia tienen dos personalidades totalmente distintas pero comparten que ambos tienen muchos miedos e inseguridades a los que deben hacerle frente para tener una vida normal. La química entre ellos es buenísima y sus diálogos con un toque de humor e ironía le quitan peso al dramatismo de los hechos.

Colomba Caselli, de 32 años, es policía del departamento de Homicidios de Roma. Es meticulosa, trabajadora, muy atractiva, directa y no le importa saltarse las normas.

Dante Torre es un colaborador externo que tiene grandes facultades para leer los gestos y expresiones de los demás, saber si mienten o temen por algo y se gana la vida asesorando a abogados y policías. Su historia es muy triste, ya la descubriréis, y es la que mueve todo el argumento de la novela.

Es una lectura llena de sorpresas, giros y acción. Yo leí más de la mitad de un tirón porque no podía soltarlo, me tenía totalmente atrapada y entretenida pero llegados al punto donde explican el misterio de los silos me llevé tal decepción que tuve que dejarlo por varios días. A partir de aquí lo leí a vista rápida para saber cómo salía el autor de este embrollo y poco más.

Con la última frase del libro, ha quedado abierto a una segunda parte que no sé si leeré.

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...