viernes, 6 de mayo de 2016

El rompecabezas del cabo Holmes de Carlos Laredo





Serie Cabo Holmes, nº 1

Sinopsis

El cuerpo de una muchacha que era modelo es encontrado sin vida en la costa gallega, junto con algunas partes de la embarcación en la que navegaba con el presidente de uno de los más poderosos grupos de empresas del universo de la moda, el marketing y los negocios de bienes inmuebles, a quién se le da por perdido.

El cabo de la Benemérita José Souto, conocido con el sobrenombre de Holmes por su meticulosidad y su pasión por las novelas de policías, es el que recibe el cometido de realizar las pesquisas de lo que aparentemente se trata de un funesto accidente.

En el momento que comienzan a aparecer raras y oscuras casualidades vinculadas con el hipotético naufragio, Holmes se verá tratando de encontrar cada pieza y su sitio en un enrevesado puzle en el que se combinan la alta costura, la riqueza y la prostitución, gángsters de pacotilla, perdonavidas arrabaleros e incluso un singular y distinguido investigador privado.

Opinión

Es un libro con grandes altibajos.

Me ha gustado mucho la trama, los engaños, la forma de distraernos sobre quién es el/la culpable y los personajes principales.

El cabo José Souto me ha caído simpático. Es un Guardia Civil gallego, de 32 años, soltero, atractivo, perspicaz, concienzudo para comprobar todos los datos, por trivial que parezca, y aficionado a leer novelas policíacas.

Otro protagonista, que termina siendo el principal y el más carismático, es el detective privado Julio César Santos. Un joven de buena familia que trabaja más por placer que por necesidad. Su presencia produce suspiros de todas las féminas que lo rodean, su educación y carácter seductor le abren todas las puertas, sus colaboradores son muy peculiares...

Entre los dos colaboran para esclarecer la misterios desaparición de un rico empresario y forjan una relación de confianza, su cooperación enriquece la trama y la investigación, ya que donde uno no puede llegar por falta de presupuesto, medios materiales o por rozar la ilegalidad, el otro puede continuar sin problemas.

Lo peor de esta lectura ha sido las innumerables repeticiones de datos. El autor nos cuenta una y otra vez exactamente lo mismo y llega un momento en que lastra el ritmo del libro. Yo me he saltado muchas páginas porque no tenía paciencia para volver a leer lo mismo que en el capítulo anterior.


En resumen, una novela ligera, amena, con buenos personajes pero tan repetitivo que termina cansando.

Seguiré con esta serie ya que quiero comprobar si el autor ha sido capaz de sintetizar mejor sus ideas, repetir menos diálogos y hacer más dinámica la lectura.


Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...