miércoles, 3 de febrero de 2016

La devoción del sospechoso X de Keigo Higashino






Serie Profesor Manabu Yukawa, número 1


Sinopsis

Yasuko Hanaoka, madre soltera y divorciada, pensaba que por fin se había librado de su ex marido. Pero cuando éste aparece un día ante su puerta, en un complejo de apartamentos en Tokio, las cosas se complican y el ex marido acaba muerto. Madre e hija lo han estrangulado. 

De pronto, Ishigami, el enigmático vecino de la puerta de al lado, se ofrece a ayudarles a deshacerse del cadáver y buscar la coartada perfecta. Yasuko, desesperada, acepta de inmediato. Cuando el cuerpo finalmente aparece y es identificado, Yasuko se convierte en sospechosa. 

Sin embargo, el detective Kusanagi, aunque no encuentra fisuras en la coartada de Yasuko, sabe que hay algo extraño. Así que decide consultar al doctor Yukawa, un físico de la Universidad de Tokio que suele colaborar con la policía. Éste, conocido como el Profesor Galileo, estudió en el pasado con Ishigami, el enigmático vecino de la sospechosa. 

Al reencontrarlo, el Profesor Galileo intuye que Ishigami tiene algo que ver con el asesinato… Y lo que aflora da un giro inolvidable a esta fascinante historia.


Opinión

Es una novela negra muy interesante.

Desde el principio sabemos quién es el asesino, cómo fue y por qué lo hizo. El autor nos lleva por la investigación de los policías encargados, las opiniones de un profesor asesor, las pruebas que se van desmontando... maneja muy bien los tiempos y nos mantiene interesados hasta el final.

La lucha entre dos profesores matemáticos (Yukawa e Ishigami) que todo lo analizan con criterios lógicos y la relación que se establece entre ellos, cordial pero tirante, nos lleva a ir pasando páginas sin darnos cuenta.

El final es una gran sorpresa que no esperas y que ha cambiado la opinión un poco idílica que me había hecho de un protagonista.

Otro punto a destacar es leer las descripciones de la sociedad japonesa, que a mí siempre me sorprende por sus costumbres tan encorsetadas y respetuosas.

Lo peor: cuesta un poco quedarse con los nombres.


En resumen, es una novela lenta, de ritmo pausado que va transcurriendo como un rompecabezas en el que las piezas las van encajando dos personajes de mente privilegiada.


Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...