martes, 9 de febrero de 2016

La chica del tren de Paula Hawkins





Sinopsis

"...¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?..." 
"Rachel,... sí..."

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

Tú no la conoces. Ella a ti, sí...

Opinión

Ha sido una buena lectura pero, después de leer críticas tan excelentes, llevaba las expectativas demasiado altas y me ha sabido a poco.

Pensaba que iba a ser uno de esos libros trepidantes, que no puedes dejar de leer y sólo quieres seguir pasando páginas, aunque me he encontrado con una historia de la que era capaz de desconectar y soltarla durante días.

Me ha gustado cómo la autora es capaz de mantener el suspense y de hacerte sospechar de todos los personajes. Cada pocos capítulos ibas conociendo nuevos datos, nuevos recuerdos y el foco de atención pasaba de un protagonista a otro, todos tenían algo que esconder y nadie era cómo aparentaba.

Es un libro muy corto pero creo que tarda mucho en arrancar. Tiene muchas páginas en las que no pasa nada, simplemente vamos conociendo a Rachel Watson, de 32 años, y las tristes circunstancias en las que se encuentra.

Yo no soy muy lista pero en este caso acerté muy pronto lo que pasó y quién fue porque Rachel en uno de sus recuerdos nos da un dato muy importante que me destripó el final.


En resumen, una novela entretenida, original y llena de giros sorprendentes que van cambiando tu perspectiva sobre el asunto. Las campañas de marketing le han dado más bombo del que merece y habían elevado mis esperanzas pero no está mal para pasar el rato.


Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...