Sinopsis
"...¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?..."
"Rachel,... sí..."
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí...
Opinión
Ha sido una buena lectura pero, después de leer críticas tan excelentes, llevaba las expectativas demasiado altas y me ha sabido a poco.
Pensaba que iba a ser uno de esos libros trepidantes, que no puedes dejar de leer y sólo quieres seguir pasando páginas, aunque me he encontrado con una historia de la que era capaz de desconectar y soltarla durante días.
Me ha gustado cómo la autora es capaz de mantener el suspense y de hacerte sospechar de todos los personajes. Cada pocos capítulos ibas conociendo nuevos datos, nuevos recuerdos y el foco de atención pasaba de un protagonista a otro, todos tenían algo que esconder y nadie era cómo aparentaba.
Es un libro muy corto pero creo que tarda mucho en arrancar. Tiene muchas páginas en las que no pasa nada, simplemente vamos conociendo a Rachel Watson, de 32 años, y las tristes circunstancias en las que se encuentra.
Yo no soy muy lista pero en este caso acerté muy pronto lo que pasó y quién fue porque Rachel en uno de sus recuerdos nos da un dato muy importante que me destripó el final.
En resumen, una novela entretenida, original y llena de giros sorprendentes que van cambiando tu perspectiva sobre el asunto. Las campañas de marketing le han dado más bombo del que merece y habían elevado mis esperanzas pero no está mal para pasar el rato.