sábado, 4 de febrero de 2012

"La amaba" de Anna Gavalda

“La trampa es pensar que tenemos derecho a ser felices"



Este libro nos cuenta la historia de Chloé y Pierre Dippel, nuera y suegro. Chloé, madre de dos niñas pequeñas (Lucie y Marion) ha sido abandonada por su marido, Adrien. Su suegro las lleva a la casa de campo familiar para que se relajen e intenten superar estos malos momentos.

Pierre, de 65 años, es callado, distante, tiene mal humor y nunca participa en las bromas familiares. Aunque nunca ha mostrado una especial predilección por su nuera, le tiene un gran cariño y admiración, por lo que aprovecha esta escapada para sincerarse con ella, contarle su vida y la historia de su gran amor (que vivió a los 42 años con Mathilde Coubert cuando ya estaba casado con Suzanne y tenía dos hijos: Adrien y Christine).

Pierre hizo su elección, quizás influyó en ella la cobardía, pero nunca volvió a ser el mismo, nunca volvió a entregarse a sus hijos con el amor, el desprendimiento y la felicidad de un padre, sino que se volvió una persona fría y casi ausente. Con la confesión a Chloé de su mayor secreto intenta hacerle entender que a veces es mejor para todos aceptar el fin de un matrimonio que mirar para otro lado y fingir que no pasa nada.

La historia, como todas las de esta autora, está llena de ternura y sinceridad, con un lenguaje sencillo y coloquial, con diálogos llenos de realismo, naturalidad y un punto de humor, es capaz de emocionarnos y de crear un ambiente cálido, en el que se respira la lealtad y confianza que se crea entre los dos personajes.

Es un libro ameno, cortito y que se lee rápido pero de Gavalda me sigo quedando con "Juntos, nada más".

¿No hubiera preferido esa niña cabezota vivir con un papá más feliz?

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...