Sinopsis
1915: Eve Gardiner es una joven inglesa cuyo mayor deseo es luchar contra los alemanes. Dicho deseo puede hacerse realidad, porque la proponen gracias a su dominio del francés y el alemán, unirse a una red de espías que opera en Francia, un grupo que es conocido como La red de Alice.
1947: Charlie St. Clair es una joven americana soltera y embarazada a la que sus padres deciden llevar a una clínica suiza para acabar con el “pequeño problema”. Su única ilusión es encontrar a su prima Rose desaparecida en la segunda guerra mundial en Francia.
Las vidas de Eve y de Charlie van a cruzarse cambiando sus destinos.
Opinión
Me ha gustado, está entretenida.
Los capítulos se van alternando pasando de una protagonista y de una época a otra. Me interesó mucho más la historia de Eve ya que sus vivencias son mucho más intensas aunque los de Charlie también están bien (algo más románticos para quitar dramatismo).
Hasta que no terminé la novela no supe que la historia está basada en hechos reales y que “La red de Alice” existió en realidad durante la I Primera Guerra Mundial.
Me gustó mucho la investigación y el viaje para encontrar a los dos personajes desaparecidos pero cuando llegaron a Grasse se me hizo bastante pesada. La parte final es demasiado larga, es tan previsible lo que va a pasar que no hace falta estirarla tanto.
Tiene partes muy duras que no he leído, por ejemplo cuando Eve nos cuenta qué le pasó en las manos. Terrible y sadismo puro.
Lo mejor: la Nota de la autora donde explica los hechos reales en los que está basada la novela.