Sinopsis
Gianna se ha criado con su abuela en la trastienda de La Cucina dei Fiori, un establecimiento de gastronomía italiana en Barcelona. Apenas conoce su pasado, ni la razón de la peculiar ausencia de hombres en su familia. Pero nada de eso parece tener importancia hasta que la muerte de su abuela y una noticia imprevista la dejan sola y desorientada. Entre las pertenencias de esta encuentra la llave de un molino situado en un pequeño pueblo al norte de Italia y el diario incompleto de su bisabuela, Anice. Cuando todo se desmorona, Gianna halla en la historia de su bisabuela la inspiración para volver a empezar, y emprende un viaje a Italia en busca de sus raíces.
A través de este viaje conocemos a Anice, su conexión casi mágica con la naturaleza, su historia de amor truncada por el estallido de la Gran Guerra y los motivos por los que tuvo que abandonar su hogar y empezar de nuevo en otro país. Pero también acompañamos a Gianna en una travesía de redescubrimiento personal y de lo que verdaderamente importa en la vida: el amor, la amistad y un lugar al que llamar hogar.
Opinión
Entretenida pero a la vez un poco decepcionante.
Demasiado dramatismo barato, como la trama de Paul, el famosísimo actor.
Me encantó al principio, todo está contado con un halo mágico y de amor familiar precioso pero después la autora fue metiendo diferentes tragedias y casualidades que no me convencieron.
Toda la transformación vital de los dos hermanos podía haber quedado muy interesante pero al final me ha parecido sosa y fue perdiendo el realismo mágico que me enganchó al comienzo.