Sinopsis
En 1999, después de haber publicado tres novelas que pronto se convierten en obras de culto, el famoso escritor Nathan Fawles decide dejar de escribir y retirarse a Beaumont, una isla agreste y sublime situada cerca de la costa mediterránea francesa.
Otoño de 2018. Fawles no ha vuelto a conceder ninguna entrevista desde hace veinte años. Como sus novelas continúan cautivando a los lectores, la joven periodista suiza Mathilde Monney se planta en la isla con la firme resolución de averiguar su secreto.
Ese mismo día, aparece en la playa el cuerpo de una mujer y las autoridades acordonan toda la isla. Se inicia entonces entre Mathilde y Nathan un peligroso cara a cara en el que entrechocan verdades ocultas y mentiras no cuestionadas, y en el que el amor linda con el miedo...
Opinión
Me ha gustado el libro pero no he sido capaz de terminarlo. No leí el epílogo, el final me decepcionó un poco y no llegó a interesarme ese ejercicio de metaliteratura.
La trama está muy bien, la ambientación en una isla tan paradisíaca y exclusiva es perfecta, los personajes son atractivos y bien desarrollados, mantiene el misterio hasta el final y hay varios giros inesperados que te mantienen enganchada.
Lástima de ese final tan forzado.