Serie Islandia negra, número 1
Sinopsis
En Siglufjördur, un pequeño pueblo pesquero en el norte de Islandia, sólo accesible mediante un túnel, todos se conocen y nunca ocurre nada. Ari Thór, quien acaba de terminar la escuela de policía en Reykiavik, es enviado allí para su primer caso. Este sitio ideal en el que «nunca pasa nada», es hallado un cuerpo sin vida con indicios de haber sido asesinado durante sus primeros días en su puesto.
Empieza así una investigación que cambiará para siempre la vida del joven Ari.
Opinión
Me ha gustado este inicio de serie.
Es una novela policial muy lenta, con muchas preguntas y darle vueltas varias veces a las mismas situaciones. Pero en conjunto queda bastante entretenida.
La descripción que hace de los inviernos islandeses es tremenda, más de un mes en total oscuridad y rodeados de nieve. Este ambiente opresivo hace que las venganzas sean más espeluznantes.
Nos presenta a los tres integrantes de la comisaría de este pequeño pueblo, por esto hay gran cantidad de revelaciones sobre sus vidas, fracasos, temores, relaciones... Ari Thor, el recién llegado, es el protagonista y a través de su mirada iremos descubriendo a los habitantes-sospechosos, sus rencillas y secretos.
La escritura es ligera, quizá le falte un poco de profundidad para transmitir la personalidad de los protagonistas.