viernes, 29 de mayo de 2020

Cocinar un oso de Mikael Niemi









Sinopsis


Verano de 1852.

Durante un paseo por los bosques del norte de Suecia, el pastor Lars Levi Læstadius y el joven Jussi descubren el rastro de una joven desaparecida días antes. Los malos presagios se cumplen al encontrar poco después el cuerpo de la chica con indicios de haber sido atacada por un oso. Læstadius, gran aficionado a la botánica y con un ojo muy bien entrenado para los detalles más pequeños, no ve tan claro que la muerte sea obra de un animal. Cuando una segunda joven sea atacada, en esta ocasión por un desconocido, Læstadius y su joven acompañante emprenderán una atípica investigación que pondrá contra las cuerdas a toda la comunidad.



Sinopsis


Es una novela interesante que me ha gustado.


La trama tarda tanto en arrancar que estuve tentada a abandonarlo pero me fui saltando todo lo relacionado con las explicaciones religiosas, el luteranismo, la biblia... hasta llegar al primer asesinato.

A partir de ahí me gustó mucho. Me encanta la forma de presentar a los personajes que tiene este autor, los vamos conociendo poco a poco pero siempre queremos un poco más.

Jussi es uno de esos perdedores que te emocionan y quieres que todo salga bien para él. Abrirá su mente a los pequeños detalles y su inocencia le pondrá en grandes apuros.



Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...