lunes, 14 de octubre de 2019

Reina roja de Juan Gómez-Jurado










Serie Antonia Scott, número 1


Sinopsis


Antonia Scott es especial. Muy especial.

No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes.

Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera.

Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso.

Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla.

Y eso le gusta aún menos.


Opinión


Me ha encantado, me daba pena terminarlo pero estaba deseando seguir leyendo.

No había leído nada de este autor porque aunque sus novelas tenían críticas buenísimas nunca me llamaron la atención sus argumentos.


Me gusta como está escrita, la trama te mantiene enganchada desde el principio y está llena de sorpresas, giros, descubrimientos, varias tramas bien hiladas y estructuradas... Me costaba soltar el libro.

Los protagonistas son otro punto fuerte. Los dos son muy diferentes entre sí, sus choques son muy simpáticos y aligeran la crudeza de la trama.

Algunos personajes secundarios nos recordarán a famosos empresarios españoles: banqueros, textiles...


Lo peor: el final. No me gustan estos finales típicos de película americana, me ha dejado bastante fría. Una historia tan original se merecía un final original y no algo tan manido, rocambolesco y rellena páginas.


En resumen, una novela de misterio muy entretenida, de ritmo ágil, con buenos protagonistas, con escenas duras y gran sentido del humor.





Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...