martes, 6 de agosto de 2019

Impresiones varias 17


Algunas impresiones de mis últimas lecturas.


- “La sospecha de Sofía” de Pilar Sánchez-Garnica





Me ha encantado. Me parece una gran historia, bien contada y con buenos personajes.

Es impresionante cómo consigue transmitir todos detalles de las dos dictaduras, sus formas de oprimir a los ciudadanos y quitarles libertades.

La trama no decae, mantiene la intriga hasta el final aunque nos ofrece los datos con tranquilidad, a un ritmo más bien lento.

He disfrutado mucho con esta novela, como con los otros libros que leído de esta escritora. Traiciones, engaños, pasiones, espías... que me ha dado pena terminar.



- “Días sin ti” de Elvira Sastre





Esta historia no me ha enganchado y decidí no leerla completa.

Al principio me gustó el lenguaje que usa, poético y delicado, lleno de sentimientos y frases preciosas pero pasada esta parte el libro fue decayendo.

Está contado muy bonito pero no hubo una historia que me apeteciera conocer, no invita a seguir leyendo para saber qué les pasa a sus protagonistas.



- "Mujeres errantes" de Pilar Sánchez Vicente




En esta novela nos encontramos con tres hilos argumentales, por lo tanto, hay una gran cantidad de personajes, escenarios, tramas... La parte que más me ha gustado es el relato de Julia, la Chata, y su dura vida aunque es algo repetitiva y demasiado detallista en lugares.

No he conectado con Greta Meier, la más débil de todos los protagonistas y con una vida subvencionada por su madre. Las cartas de Guillermo tampoco llegaron a interesarme, creo que no aportan nada a la trama así que es una parte que me salté.

En general me ha parecido una historia bastante floja, con un ritmo irregular y con demasiada documentación que no ha sido integrada de forma amena.



Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...