domingo, 14 de octubre de 2018

Impresiones varias 16




- “Nosotros en la noche” de Kent Haruf




Es una novela muy corta y de rápida lectura que me ha gustado mucho. Había leído mucho sobre ella y no tenía claro qué me iba a encontrar.

Ha sido agradable leer sobre esta pareja de vecinos que deciden poner fin a su soledad e ignorar las críticas de los demás. Nadie entiende su relación, mucho menos sus hijos.

Me gusta la sencillez que transmite, la melancolía y la esperanza.


- “La última confidencia del escritor Hugo Mendoza” de Joaquín Camps





Vaya pedazo de libro, te lees las 800 páginas en unos días porque estás deseando saber qué más puede pasar !!!

La novela peca de excesos varios, abusa de casualidades imposibles y situaciones totalmente increíbles pero está tan bien hilado que no te importa demasiado y sigues leyendo.

Más o menos, hasta la página 500 parecía un libro de investigación sobre un escritor misterioso pero a partir de aquí está lleno de acción, persecuciones, torturas, abusos sexuales, sectas religiosas, sicarios...

Me gustó mucho más la primera parte y de la segunda me fui saltando algunas páginas.

Los personajes muy buenos, especialmente Paloma que aporta un toque de humor y de humanidad genial.

También está lleno de reflexiones sobre la escritura, la lectura...


- “En tiempo de prodigios” de Marta Rivera de la Cruz





Esta novela está formada por dos historias diferentes, las de Cecilia y Silvio. A mí la historia de Silvio no llegó a engancharme, me suele encantar todo lo relacionado con la II Guerra Mundial pero aquí tardó mucho en arrancar y ya no pude seguirla con interés.

Con Cecilia tuve un vínculo inmediato, seguro por la historia que cuenta. Me gustaron todas las reflexiones que hace sobre la enfermedad y la muerte de un ser querido, la pena de los familiares, la emoción de algunos recuerdos... Hay veces que este discurso es muy repetitivo y llega a cansar por eso me encantó cuando lo va alternando con anécdotas sobre su vida y sus anhelos.




Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...