miércoles, 31 de octubre de 2018

La maniobra de la tortuga de Benito Olmo







Serie Bianquetti, número 1


Sinopsis

Empujado por el infortunio, el irreverente inspector Manuel Bianquetti se ve obligado a aceptar un traslado forzoso a la comisaría de Cádiz, un destino previsiblemente tranquilo que se verá alterado con el hallazgo del cadáver de una joven de dieciséis años. Una muerte violenta que le traerá reminiscencias de un pasado del que no logra desprenderse.

A pesar de la oposición de sus superiores, el inspector Bianquetti emprenderá una cruzada solitaria para atrapar al culpable siguiendo el rastro de unas evidencias que podrían no existir más allá de su imaginación. La realidad se va oscureciendo en la medida en la que el lector va devorando páginas al tiempo que participa junto al protagonista en la investigación de un caso cada vez más turbio y escabroso.


Opinión

Me ha gustado mucho, ha sido una lectura muy entretenida y una gran sorpresa.

Tiene todos los tópicos de la novela policíaca, que cuando están bien contados son geniales y te hacen pasar buenos ratos.

Bianquetti es un detective que va a lo suyo y que no da cuentas a nadie. Es un personaje interesante, lleno de aristas y con una personalidad que atrapa, uno de los logros es que quieres seguir conociéndolo y saber qué será de él.


Seguiré con la serie.



lunes, 22 de octubre de 2018

Inspector Solo de David Jiménez "El Tito"






Serie Inspector Marcial Lisón, número 2


Sinopsis

La vida de Marcial Lisón quedó marcada desde el mismo momento en el que el Asesino del café puso un pie en la ciudad de Cartagena. Conocer su identidad, dieciocho años después, lejos de haber supuesto un alivio para el inspector, hizo que descubriese que su pasado descansa sobre una mentira con la que es difícil convivir. Desde entonces, Sola, un galgo recogido junto a unos contenedores de basura, se ha convertido en su única familia. Su carácter hosco y alejado de lo políticamente correcto tampoco le ha permitido granjear grandes amistades; más allá de la de Zoe Ochoa, su compañera, y Sasha, una prostituta rumana con la que comparte algo más que sexo.

Despertar en el interior de su coche, frente al edificio de Sasha, sin recordar cómo ha llegado hasta allí, y descubrir que la han asesinado, solo será el comienzo de una vorágine autodestructiva que alcanzará su cénit cuando Marcial compruebe que Zoe lo ha traicionado. Pero ¿por qué no recuerda nada de esa noche? ¿Cómo gestionar una investigación en la que las evidencias se empeñan en convertirlo a él en el principal sospechoso?

Estos interrogantes sumirán la existencia de Marcial Lisón en una ingobernable zozobra en la que estabilizar su vida y demostrar su inocencia se convertirán en su verdadera obsesión



Opinión personal


Aunque no he leído el primer libro de esta serie me llamó la atención el título y el argumento y no me pude resistir.

Creo que no he disfrutado tanto esta historia porque me faltaba conocer de dónde venía todos los rencores entre compañeros, por qué algunos estaban en la cárcel, la historia familiar del protagonista... En algunas series no hace falta pero aquí si es importante leerlos en orden.

Lo comencé con muchas ganas pero poco a poco fui desinteresándome ya que me faltaban datos y no pude conectar con la tragedia del personaje.




domingo, 14 de octubre de 2018

Impresiones varias 16




- “Nosotros en la noche” de Kent Haruf




Es una novela muy corta y de rápida lectura que me ha gustado mucho. Había leído mucho sobre ella y no tenía claro qué me iba a encontrar.

Ha sido agradable leer sobre esta pareja de vecinos que deciden poner fin a su soledad e ignorar las críticas de los demás. Nadie entiende su relación, mucho menos sus hijos.

Me gusta la sencillez que transmite, la melancolía y la esperanza.


- “La última confidencia del escritor Hugo Mendoza” de Joaquín Camps





Vaya pedazo de libro, te lees las 800 páginas en unos días porque estás deseando saber qué más puede pasar !!!

La novela peca de excesos varios, abusa de casualidades imposibles y situaciones totalmente increíbles pero está tan bien hilado que no te importa demasiado y sigues leyendo.

Más o menos, hasta la página 500 parecía un libro de investigación sobre un escritor misterioso pero a partir de aquí está lleno de acción, persecuciones, torturas, abusos sexuales, sectas religiosas, sicarios...

Me gustó mucho más la primera parte y de la segunda me fui saltando algunas páginas.

Los personajes muy buenos, especialmente Paloma que aporta un toque de humor y de humanidad genial.

También está lleno de reflexiones sobre la escritura, la lectura...


- “En tiempo de prodigios” de Marta Rivera de la Cruz





Esta novela está formada por dos historias diferentes, las de Cecilia y Silvio. A mí la historia de Silvio no llegó a engancharme, me suele encantar todo lo relacionado con la II Guerra Mundial pero aquí tardó mucho en arrancar y ya no pude seguirla con interés.

Con Cecilia tuve un vínculo inmediato, seguro por la historia que cuenta. Me gustaron todas las reflexiones que hace sobre la enfermedad y la muerte de un ser querido, la pena de los familiares, la emoción de algunos recuerdos... Hay veces que este discurso es muy repetitivo y llega a cansar por eso me encantó cuando lo va alternando con anécdotas sobre su vida y sus anhelos.




Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...