miércoles, 26 de julio de 2017

Impresiones varias 14


Mis últimas lecturas no han sido muy satisfactorias y tengo poco que decir de ellas.


- "Las aventuras de una mamá española en Alemania" de Fátima Casaseca



Es un libro entretenido formado por capítulos muy cortos que he ido leyendo a ratos porque para leerlo de un tirón era algo cansino.

La escritora tiene un gran sentido del humor y una ironía tremenda pero había ocasiones en que el lenguaje parecía un poco forzado. Conecto mejor con una forma de escribir más natural y disfruto mucho más sin tantas frases redichas.

Tiene anécdotas geniales, yo estuve toda la tarde riéndome cuando me acordaba del episodio de las lentejas y la piscina.



- "Hombres buenos" de Arturo Pérez-Reverte



Tengo claro que este escritor no es para mí, ya intenté leerme otras novelas suyas como la serie del Capitán Alatriste o El asedio y las tuve que abandonar porque no podía.

Pero este libro me lo recomendaron y me dio fatiga decir que no, así que me lo llevé y lo intenté durante unos capítulos pero fue imposible.

La trama es curiosa pero no me gusta la forma de contar de Pérez-Reverte, no soy capaz de interesarme en los personajes ni en las tramas.

Leí el principio y el final y lo devolví rápidamente agradeciendo la recomendación.


- "Días de perros" de Gilles Lergadinier



A esta novela le tenía echado el ojo hace tiempo, todavía recuerdo con mucho cariño su anterior libro “Mañana lo dejo” con el que me lo pasé bomba.

Es un lectura amable, ligera y sin complicaciones con esa ternura que siempre desprende este autor.

Tarda mucho en arrancar aunque los capítulos centrales están muy entretenidos, son tiernos y desprenden buen rollo.

Me parece que no llega al nivel de su anterior libro pero se deja leer.

Como me pasó con su primera novela, me han emocionado sus agradecimentos. Están escritos con tanto sentimiento que casi es mejor leer esta parte de su vida que sus creaciones de ficción.


- "Cuando estábamos vivos" de Mercedes de Vega




Lo cogí con mucha ilusión porque venía recomendado pero me ha sido imposible entrar en la historia.

Cuando terminé, con mucho esfuerzo, el Sexto testimonio ya estaba claro que seguir con su lectura sería por cabezonería y no por interés así que mejor pasar directamente al último capítulo para saber cómo se cierra y no perder mucho tiempo con un libro que no me interesaba.




Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...