viernes, 24 de marzo de 2017

El don de Ana de Cecilia Samartin



Sinopsis

Querido lector: Aunque estas líneas suelen utilizarse para adentrar a las personas en una novela, en esta ocasión creemos que no existen palabras suficientes para poder explicar las emociones y los sentimientos que esta obra va a transmitirte. Creemos, además, que desvelar plenamente su contenido dejaría muchos cabos sueltos, pues este relato tiene la capacidad de llegar al corazón de las personas por muy diferentes motivos.

Sin embargo, si decides sumergirte en su lectura, debes saber que esta es la historia —que bien podría haber sido real— de Ana, una niña que sobrevivió a la guerra y cuyo corazón herido la alejó del mundo durante mucho tiempo. Una niña que tuvo la oportunidad de pertenecer a una de las familias más ricas de California y de formar parte de sus vidas para siempre…

Una novela increíblemente intensa y sentimental que nos hará apreciar la delicadeza de las pequeñas cosas.


Opinión

Es una novela preciosa.

Es un libro que me ha atrapado por completo desde sus primeras páginas. Me ha encantado ir conociendo a sus personajes, sobre todo porque lo hacemos desde la forma de mirar las cosas de Ana que aporta la bondad, la sabiduría, la vida sencilla (aunque rodeada de lujos) y el poco apego a los lujos materiales. Siempre viendo la parte positiva de las personas, conociendo sus debilidades y perdonándolas.

Me ha gustado mucho el estilo de la autora, es sencillo pero capaz de emocionar, logra traspasarnos, envolvernos en una atmósfera triste por la situación que están viviendo pero cargada de esperanza.


Lo peor: el final, más bien las dos últimas páginas que me han dejado descolocada. Estas magias así porque sí me dejan fuera de lugar.


En resumen, es una historia bien estructurada, que transcurre con soltura, cargada de sentimientos, llena de frases preciosas. Este es uno de esos libros que no se olvidan y que recuerdas con cariño muchos años después.


SPOILER

Me sorprende que después de 20 años todavía la esperaran en el convento para tomar los hábitos. Creo que estaba claro para todos que no tenía la menor gana de retomar su vida en el convento. Entiendo un descanso de 6 meses pero 20 años...



Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...